Congreso de Intendentes define hoy en Salto posición a llevar al Presidente

Patente Única entre los temas más polémicos

La 24ª sesión plenaria el Congreso de Intendentes que se celebra hoy en Salto definirá los temas que llevarán los titulares de los gobiernos departamentales al encuentro con el presidente José Mujica 10 días más tarde. Será en el marco de los festejos por el Bicentenario del proceso de emancipación nacional.

Como es habitual asumirá la presidencia el Intendente local, por tanto Germán Coutinho dirigirá el plenario. En el orden del día figura la confección de la agenda que los intendentes tratarán con Mujica, en la reunión que se realizará el sábado 17 en la estancia presidencial de Anchorena.

Habrá definiciones respecto a patente única nacional, alumbrado público, y acceso a nueva maquinaria por sistema leasing. También se incluirán, estudio de proyectos y políticas medioambientales con el gobierno nacional, coordinación con agencias de cooperación internacional y Junta Nacional de Drogas, entre otros.

La sesión se llevará a cabo en Casa de Gobierno a partir de la hora 16 y entre otros puntos se incluye la evaluación de lo actuado durante al año 2011 y el planteamiento de propuestas para el ejercicio 2012.

También se hará la presentación del Museo del Vino.

El plenario además recibirá los informes de las comisiones de Aforos y de la Sectorial de Descentralización, además del que presentará la Mesa del Congreso.