Congreso de la Federación respalda a Aguerre y denuncia “deterioro en la situación sanitaria”

8

La Federación Rural del Uruguay en las conclusiones del Congreso realizado en Durazno, apoya la labor del Ministro Tabaré Aguerre, al tiempo que acusa a los organismos sanitarios del gobierno  de no cumplir su labor de policía sanitaria, afirmando que “hay un deterioro en la situación”.

Las conclusiones del Congreso fueron las siguientes.

Durazno, especial para EL PUEBLO por Claudino Ferreira Pinto.

La Federación Rural En Su 94º Congreso Anual Declara:

Vemos constructivas las líneas de trabajo que ha implementado el Ministro Aguerre, con buen rumbo, participativas y transparentes, ese es el camino, debemos continuar en el.

No obstante, debemos señalar:  Que es imprescindible el compromiso serio del Estado, como generador de políticas y del marco necesario para la producción, que debe ser estable en el tiempo.

No son buenas señales y generan incertidumbre las continuas amenazas de cambio de rumbo en áreas sensibles.

Que en materia sanitaria exceptuando la campaña de fiebre aftosa, continuamos con un deterioro de la situación de respaldo sanitario que debemos tener ya que han decaído los controles y el ministerio no cumple con su rol de policía sanitaria.

Que nos oponemos a los mega proyectos, como ARATIRI, que plantean una explotación de los recursos naturales no renovables generando modificaciones ambientales irreversibles.

Que el continuo aumento de los costos en dólares esta conformando una estructura de producción, que constituye un grave riesgo ante una posible baja de precios de nuestros productos, poniendo en serias dificultades a la cadena agroexportadora y afectando la economía del país.

Desde esta Institución de los productores, saludamos a los mismos y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando. Sin mitos…para consolidar el futuro.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...