Conmoción y susto por asalto armado a supermercado Ta – Ta

Conmoción y susto por asalto armado a supermercado Ta – Ta

La Policía detuvo a dos de los cuatro autores incautando las armas y recuperando el dinero

Bronca e impotencia
Eso sentían los empleados del supermercado Ta-ta del Cerro anoche, luego de que cuatro sujetos armados llegaran hasta el lugar con escopetas para asaltar frente a decenas de clientes a ese comercio y llevarse una recaudación superior a los 100 mil pesos en efectivo. Los mismos huyeron en tres motos, pero dos de ellos fueron detenidos en el correr de la avenida Apolón, en uno de los casos luego de un intercambio de disparos que afortunadamente no dejó personas heridas. La Policía pudo recuperar el dinero robado y las armas utilizadas por los malvivientes. Ese operativo fue supervisado por el propio Jefe de Policía de Salto que estuvo presente en el lugar. Anoche los efectivos realizaban un intenso rastrillaje en varios barrios de la ciudad, como el Fátima, La Tablada y el Ceibal Sur, para dar con los otros dos delincuentes. Las autoridades estaban visiblemente molestas con lo ocurrido.

Cuatro hombres ingresaron con escopetas y amenazando a todos se llevaron la recaudación, dos fueron detenidos.

Conmoción y susto en el supermercado Ta-ta del Cerro anoche

Si bien el operativo terminó con la detención de dos de los delincuentes que asaltaron el supermercado Ta-ta del Cerro anoche, lo que a su vez permitió la incautación de las escopetas y del dinero que se habían llevado, unos 104 mil pesos, el susto y la conmoción por lo sucedido quedó impregnada en la gente que estaba en el lugar en esos momentos.
Fue en la noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas, cuando aparentemente cuatro hombres, encamperados, con cascos y pasamontañas, y armados con escopetas de alto calibre, rapiñaron el supermercado de la cadena Ta-ta, en el barrio Cerro, logrando hacerse de la recaudación del lugar con unos 104 mil pesos, huyendo hacia el norte de la ciudad.
En ese momento, los mismos no alcanzaron a efectuar ningún disparo, pero el hecho causó conmoción por haber sucedido en un lugar donde había mucha gente presente.
El lugar anoche estaba repleto de patrulleros y de policías que iban y venían, analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad e indagaban a los presentes para encontrar testigos.
TESTIMONIOS
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por funcionarios del comercio y por clientes del lugar que se encontraban en el momento del hecho; cuatro individuos fuertemente armados con armas largas (escopetas), ingresaron al supermercado en plena hora pico, cuando el lugar estaba repleto de clientes, quienes, junto a los empleados, se vieron sorprendidos ante la amenaza de los mismos, que exigieron que se quedaran “quietos”, obligando a los cajeros a que les hicieran entrega del dinero, a lo que estos accedieron sin más.
Inmediatamente después, los delincuentes se dieron a la fuga hacia el norte de la ciudad en tres motos, en una de ellas iba uno de los delincuentes con las armas, y en otro, iba otro con el arma que él había utilizado y con la totalidad de la recaudación.
Pero tras ser perseguidos por efectivos policiales, en el cruce de las avenidas Ferreira Artigas y Apolón, luego que se efectuara un intercambio de disparos, lograron detener a uno de los birrodados con uno de los delincuentes que iban piloteando la moto, mientras que el otro, fue alcanzado en el cruce de Apolón y Rodó, algunos metros más adelante que el primero, al que se le habría incautado un arma y la suma aproximada de 104 mil pesos uruguayos, desplegándose en las inmediaciones un fuerte operativo policial para dar con los otros dos participantes del hecho delictivo, afirmaron anoche a EL PUEBLO, fuentes policiales.
Un video que circuló por las redes sociales anoche, filmado momentos después del lamentable episodio, muestra el estado de shock y desconcierto sufrido por los presentes, haciéndose eco en los comentarios surgidos por la población en general, la que desde hace tiempo viene clamando por mayor seguridad en nuestro departamento.
Uno de los clientes con quien pudo dialogar EL PUEBLO en el lugar, manifestó su desazón, haciendo hincapié en la impotencia que siente como ciudadano, que a las 20:00 horas, un día feriado, habiendo salido de compras con su familia, hayan tenido que pasar un momento tan estresante y peligroso, al sostener que “uno nunca sabe de qué manera van a actuar estos tipos” en referencia a los delicuentes.
Por otra parte, funcionarios del supermercado que fueron víctimas de la rapiña, expresaron su preocupación ante la creciente ola de violencia que vive nuestra ciudad, y su conmoción al ser la primera vez que atravesaron por una situación similar.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas, tanto dentro del supermercado, como en el tiroteo originado entre el personal policial y los delincuentes.
Anoche la Policía continuaba montando operativos en distintos puntos de la ciudad, con el fin de dar con estos delincuentes que estaban faltando ser capturados. Del operativo participó el propio jefe de la Policía, el comisario general Oldemar Avero, quien estaba presente en las detenciones realizadas en los dos puntos mencionados sobre la avenida Apolón.
El despliegue policial anoche era intenso en las distintas zonas de la ciudad y las autoridades se hicieron presentes en todos los lugares relacionados con este episodio. “Fueron muy osados al hacer esto en un lugar con tanta gente”, relataron a este diario, autoridades policiales.
“Pero menos mal que logramos capturarlos para darles un mensaje a estos delincuentes y también a la opinión pública de que la Policía trabaja y se compromete en serio. Hoy tuvimos suerte y queremos seguir capturando a estos malvivientes”, dijeron a EL PUEBLO los funcionarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...