Conocido delincuente volvió a la cárcel y dos menores fueron sancionados

Un conocido delincuente del Barrio La Tablada volvió a ser puesto tras las rejas, luego de permanecer tan solo algunos días en libertad. El hombre, que ya poseía varios antecedentes penales, había salido de la cárcel luego de estar pagando una prisión preventiva por reiterados delitos de hurto. Recobró su libertad, y apenas dos semanas después, fue detenido por estar vinculado a otro hecho delictivo y por esta razón y haciendo pesar sus antecedentes, el delincuente volvió a prisión.
RECEPTACIÓN
El pasado 3 de marzo, denuncia ante la dirección de Investigaciones de la Jefatura d Policía, el propietario de una vivienda que está ubicada en la Zona Este de la ciudad, manifestando que sobre las dos de la tarde, en la puerta de su casa, se habían hecho presentes tres individuos, los que fueron atendidos por su señora.
En ese momento, uno de ellos aprovechando la distracción de la dueña de casa se introdujo por uno de los laterales de la finca, robándole una cartera con la suma de 30 mil pesos uruguayos, además de una cadena de oro y de un teléfono celular.
Por esta razón, el personal de la Dirección de Investigaciones, que está abocado al esclarecimiento del hecho, procedió a la detención de dos personas mayores y de otras dos menores de edad.
Luego de practicado el interrogatorio, fueron puestos a disposición del Juez competente, quien dispuso el procesamiento con prisión preventiva  de Dany Alexander De Freitas (que es poseedor de antecedentes penales), a quien le tipificó “Un delito de Receptación”.
Además procedió a dictar el procesamiento sin prisión de la persona con las iniciales E. R. S. S., a quien le tipificó “un delito de Receptación”, imponiéndole la obligación de presentarse ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, durante el lapso de 60 días, durante una vez a la semana.
Al tiempo que ordenó que a los menores imputados en este caso, se les abriera una pieza infraccional y que como sanción deberán concurrir al proyecto Miguel Magote, que es en convenio con el INAU, el cual funciona en la Obra Social Don Bosco.
ROBO
Ayer por la tarde, la propietaria de una vivienda que está ubicada en la zona céntrica de la ciudad, denunció ante la Seccional Primera de Policía, que personas extrañas a su conocimiento, tras el forzamiento de una puerta del fondo de la casa, pudieron ingresar a la misma, y le hurtaron una computadora portátil marca Acer, una máquina fotográfica marca Kodak, un cargador y dos pulseras de oro de 18 kilates cada una. La Policía investiga.







Recepción de Avisos Clasificados