Conocido empresario recibe varios disparos a metros de su casa

Conocido empresario recibe varios disparos a metros de su casa

En las primeras horas de la tarde de ayer, un conocido empresario local recibió varios disparos de arma de fuego en la puerta de su domicilio en ruta 3 en la zona de las Cuatro Bocas. El herido pudo ser trasladado hasta un centro asistencial, donde momentos más tarde perdiera la vida. De acuerdo con lo informado a EL PUEBLO por fuentes oficiales, el autor del hecho, una vez cometido el mismo, se habría retirado del lugar a pie, lo que fue manifestado por testigos presenciales del hecho. Se espera el resultado de la autopsia para establecerse con exactitud cuántos impactos recibió el occiso. Si bien se investiga el paradero del victimario y el móvil por el que cometió el acto delictivo, prima facie no habría tenido como causa el hurto de dinero como trascendió.

Homicidio

En el día de la fecha próximo a la hora 13:30 derivados por el Centro de Comando Unificado, Personal Policial concurre a una finca ubicada en el kilómetro Nº 584 de la Ruta Nacional Nº 3 por haber un masculino herido de arma de fuego. Una vez en el lugar ya habría sido traslado a emergencia de un Centro Asistencial por familiares y en vehículo particular un masculino mayor de edad, donde más tarde el médico actuante constató el fallecimiento de la víctima, por causa de disparo de arma de fuego. Se procedió a preservar la escena del hecho hasta la llegada de Personal de Policía Científica quienes al darse presente realizaron relevamiento técnico de la misma. Cabe agregar que se realizó un amplio rastrillaje y extensa búsqueda por zonas de campos y montes para tratar de localizar a el o los posibles autores del hecho. Puesto en conocimiento Fiscalía de turno dispuso: “Forense, Policía Científica al lugar y que sea enterado desde el lugar por superior a cargo”. Lo que se dio cumplimento. Se continúa con las averiguaciones.

El “Chito” Bidart del fútbol y del karting

Era un adolescente aún, cuando en los años 80, JOSÉ LUIS BIDART comenzó a marcar una distinguida evolución, en un deporte de todas las horas: el fútbol. Peñarol entonces, se convirtió en ámbito ideal para que comenzara a trascender, llegando al plantel de Primera División.
En una década de fulgurantes delanteros, el “Chito” combinó estilo y eficacia, para que el gol fuese estandarte de su acción en la cancha. Peñarol lo disfrutó primero y luego Universitario también, hasta prolongar esa senda en el fútbol de la Liga Comercial. El paso de los años lo expuso frente a nuevos desafíos. La actividad comercial bien sabida, pero sin que ello fuese obstáculo para que el deporte permaneciese asociado a su vida, creando las bases para el equipo de Nuevo Uruguay.
De años a esta parte, José Luis incursionó en el Karting, alentado por sus hijos, pasionales de esta disciplina, con protagonismos y consagraciones puntuales.