Consecuencia por los incidentes: cuatro jugadores suspendidos

Los jugadores que había sido denunciados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, fueron suspendidos provisionalmente con tres partidos.
Nahitan Nández, Matías Mier, Lucas Hernández y Felipe Melo fueron suspendidos por tres partidos según informó Conmebol con un comunicado en su web oficial.
Si bien en un principio habían sido denunciados, horas más tarde se tomó la decisión de suspenderlos provisionalmente, por lo que ninguno de los cuatro jugadores podrán jugar más partidos de la fase de grupos y regresarían recién para un supuesto partido de vuelta por octavos de final.
Todo esto aconteció luego de los incidentes tras el partido entre Peñarol y Palmeiras del pasado miércoles en el Campeón del Siglo, donde jugadores de ambos equipos generaron una trifulca generalizada.
Esto publicó Conmebol en su página web:
El día 26 de abril de 2017 se disputó el partido entre los equipos Club Atlético Peñarol vs. Sociedade Esportiva Palmeiras, en el marco de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, que se celebró en el Estadio Campeón del Siglo, Montevideo, Uruguay.
En fecha 28 de abril de 2017, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL procedió a la Apertura de un Expediente Disciplinario, en base a los hechos ocurridos en el mencionado partido, específicamente al finalizar el encuentro, en ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
De conformidad al Art. 64 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL el Tribunal de Disciplina, es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción.
Por todo lo expuesto, y a las disposiciones reglamentarias, el Tribunal de Disciplina,
Resuelve
Suspender provisionalmente a los Jugadores:
– Nahitán Nández por 3 (tres) partidos.
– Matías Mier por 3 (tres) partidos.
– Felipe Melo por 3 (tres) partidos.
– Lucas Hernández 3 (tres) partidos.