Consejos de enseñanza serán unipersonales y los sindicatos tendrán voz y voto en el Codicen

El presidente electo Lacalle Pou defendió la propuesta que deja a los sindicatos de la educación con representación solo en el Codicen

El proyecto de ley de urgente consideración que presentó este miércoles el presidente electo Luis Lacalle Pou elimina los consejos de enseñanza (Primaria, Secundaria y UTU) integrados con varios miembros, y propone que se sustituyan por consejos “unipersonales”, integrados solo por un director general.

Cada uno de esos directores generales (de Primaria, Secundaria y UTU) integrará a su vez el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Los sindicatos de la educación dejarán entonces de tener representación en los consejos desconcentrados, explicó Lacalle Pou, pero mantendrán su presencia en el Codicen, donde “tendrán voz y voto”, aseguró el presidente electo.
El objetivo de este cambio estructural en el gobierno de la educación es “agilizar” la toma de decisiones, dijo Lacalle Pou.Por eso la integración unipersonal de los consejos desconcentrados, que reportarán directamente al Codicen.