- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Continúa el documental dedicado a “Wilson” Ferreira Aldunate en los 181 años de vida de su Partido Nacional

Se mantienen los estrenos de días pasados en el Cine de Salto Shopping, tomando relevancia en estos días el documental dedicado al caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate al haberse cumplido justamente en la jornada de ayer 181 años de creación del Partido Nacional.
WILSON
«Wilson», es un documental del director uruguayo Mateo Gutiérrez que retrata la historia de «uno de los hombres más importantes» de la historia uruguaya, dijo la productora del film Mariana Secco, quien resaltó que el film se basa en testimonios de los expresidentes Jorge Batlle (2000-2005), Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y José Mujica wilson.5 [1](2010-2015), así como de otras figuras políticas entre las que se encuentra el actual ministro de Economía del país, Danilo Astori y sus hijos Gonzalo y Juan Raúl.
Asimismo, la cinta incorpora imágenes inéditas de archivo y entrevistas que los realizadores obtuvieron en Estados Unidos. «La embajada uruguaya nos ayudó mucho en la entrada al Congreso y a los archivos nacionales de Washington, donde fuimos a escuchar todas las audiencias de Wilson cuando fue a pedir el informe sobre la ayuda económica del Gobierno de EE.UU. a Uruguay, el famoso Plan Cóndor», apuntó Secco.
EMOJI: LA PELÍCULA
Dentro de tu teléfono móvil existe todo un mundo secreto nunca antes visto. Oculta tras la aplicación de mensajería instantánea, se encuentra una bulliciosa ciudad llamada Textópolis, donde viven y trabajan todos tus emoticonos favoritos, con la esperanza de ser seleccionados por el usuario del móvil.
En este mundo, cada emoticono tiene una sola expresión facial, excepto Gene. Este emoji nació con un fallo técnico que le provoca cambiar su semblante de manera descontrolada.
Determinado a convertirse en “normal” como el resto de emojis, Gene recurre a la ayuda de su mejor amigo, “Choca esos 5”, y de la famosa Rebelde, una emoji especialista en descifrar código. Juntos se embarcarán en una épica “app-ventura”, en la que se sumergirán por las profundidades del teléfono y sus aplicaciones para encontrar el código que solucione el problema de Gene.
Pero entonces descubrirán un gran peligro que amenaza al smartphone, y el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos, que deberán salvar su mundo antes de ser borrados para siempre. Será entonces cuando Gene descubra que su habilidad de tener múltiples expresiones puede ser en realidad un gran regalo.
EL PLANETA DE LOS
SIMIOS: GUERRA
César (Andy Serkis) jura que no comenzó la guerra. Pero él y su nación de simios genéticamente evolucionados se ven obligados a luchar en un conflicto a muerte contra los humanos que quedan en su mundo.
César volverá a contar con sus fieles seguidores Rocket, Maurice y Luca, así como con los nuevos aliados Simio Malo y la pequeña humana Nova, junto a quienes se enfrentará contra el despiadado Coronel (Woody Harrelson), que lidera a la raza humana.
Después que los simios sufran bajas inimaginables, César luchará contra sus propios y oscuros instintos y comenzará su arriesgada misión para vengar a los de su especie. Este viaje finalmente le situará cara a cara contra su mayor enemigo. Así, César y el Coronel se enfrentan en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta. Todo este universo basado en la novela homónima del francés Pierre Boulle.
MI VILLANO FAVORITO 3
Sigue en cartelera las andanzas de Gru, que en esta oportunidad, lo han despedido porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt, quien fue una estrella infantil en los años 80, protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta.
Claro que ahora, Gru se enfrenta a otros problemas. Y es que va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco. Dru es excéntrico y extrovertido y Gru, aunque con sentido del humor, sigue siendo un cascarrabias. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe. Aunque ha dejado esa vida atrás… ¿volverá a convertirse Gru en un villano?