Continúa internada en CTI la niña de 5 años sobreviviente del trágico accidente ocurrido al inicio de Semana de Turismo

Continúa internada en el CTI del Hospital local la pequeña de 5 años de edad que sobrevivió al accidente fatal ocurrido el pasado sábado 23 de marzo, en el kilómetro 464,500 de la Ruta 3 junto a sus familiares, cuando se dirigían a pasar las vacaciones por la Semana de Turismo en las Termas del Arapey.23  3  13 049
La pequeña, que venía en la misma camioneta que los fallecidos, salió despedida cuando el vehículo volcó como consecuencia del reventón de un neumático. Y tras haber sido internada con un fuerte traumatismo abdominal y un pulmón comprometido, para lo cual cientos de personas de distintos departamentos del país, conmovidos con la situación, acudieron en forma masiva a los centros hospitalarios de su lugar de residencia para donar sangre y salvarle la vida, ahora se evoluciona paulatinamente.
Según pudo saber EL PUEBLO si bien la niña sigue internada en el CTI del Hospital local, donde fue intervenida con la finalidad de frenar la supuración de las heridas recibidas en el interior de su cuerpo, y a quien se le viene proporcionando un intenso tratamiento con la finalidad de recuperarla totalmente, ahora los familiares, con un panorama más alentador sobre el estado de salud de la pequeña, evalúan que en caso de continuar progresando de esta manera, la misma podría ser trasladada a Montevideo, donde reside con la finalidad de continuar el tratamiento médico en aquella ciudad. Aunque por el momento, esto no está confirmado y lo único que se sabe a ciencia cierta de este caso, es que la niña sigue internada en CTI, pero recuperándose de forma favorable.
VENÍA ATRÁS
La niña venía en la parte trasera de la camioneta Chevrolet Forza, con matrícula de San José, que se dirigía hacia nuestra ciudad, ya que los integrantes de esa familia viajaban desde hace varios años hacia las Termas del Arapey en Semana de Turismo para pasar allí sus vacaciones.
Pero esta vez el destino les jugó una mala pasada, y al estar a unos 20 kilómetros de Salto, después de haber recorrido más de 450 kilómetros, ya que residen en Montevideo, el reventón de un neumático provocó el vuelco de la camioneta y por consiguiente, los cuatro pasajeros que iban en la parte de atrás sin cinturón de seguridad, salieron despedidos de inmediato, de los cuales tres de ellos fallecieron en el acto.
El conductor de la camioneta era el padre de la pequeña que quedó internada en el Hospital y junto a él venía su padre y abuelo de la niña, quienes resultaron ilesos al viajar con el cinturón de seguridad colocado.
El hecho conmovió a nuestro departamento en el inicio de la pasada Semana de Turismo y determinó que dos días después de ocurrido el accidente, muchas personas concurrieron al Hospital a donar sangre para ayudar a vivir a la pequeña sobreviviente de esta tragedia, quien felizmente está recuperándose.