- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Continúa la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg, llegó a Salto «Mundo Jurásico»

MUNDO JURÁSICO
Regresa Steven Spielberg con sus dinosaurios, solo que en esta oportunidad, como productor ejecutivo, dejando la dirección a cargo de Colin Trevorrow. Mundo Jurásico es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico, que además de Spielberg es producida por Patrick Crowley y Frank Marshall. Protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio en los principales papeles.
El guión se lleva escribiendo desde 2004, aunque la producción fue pospuesta varias veces e incluso interrumpida debido a la huelga de guionistas estadounidenses de 2007. En 2013, Colin Trevorrow fue contratado como director quien junto a Derek Connolly, redactaron el guión definitivo. La película se rodó en localizaciones de Hawai y Nueva Orleans, durante el año 2014.
La historia. Veintidós años después del fracaso del primer parque, la Isla Nublar, en la costa pacífica de Costa Rica en América Central, ahora presenta un complejo completamente funcional con dinosaurios, así como otros animales terrestres, voladores y acuáticos, tal y como fue visionado originalmente por John Hammond de las industrias InGen, y el nombre de Parque Jurásico es llamado ahora Mundo Jurásico.
Tomado ya el control de la isla (luego de los conocimientos vividos en las tres entregas anteriores), es ahora propiedad de la compañía Masrani Global Corporation. Owen (Pratt), es un miembro del equipo del parque que conduce una investigación sobre la conducta sobre los velocirraptores, cuando descubre que a petición de la corporación, los científicos del parque crean a un nuevo dinosaurio carnívoro, un híbrido genéticamente modificado para atraer la atención de los visitantes, que termina escapando y corriendo libremente por la isla, acechando todo lo que encuentre en su camino y poniendo a los visitantes en peligro, ya que además, es sumamente inteligente como producto de la mutación.
INSIDIOUS 3
«La Noche del Demonio 3″ es la nueva cinta de la aterradora serie de horror escrita y dirigida por Leigh Whannell, co-creador de la franquicia.
La trama de la película se ubica varios años antes de que la familia Lambert afronte los eventos fantasmales y de que Elise libre las batallas contra los espíritus del Más Allá en «La Noche del Demonio» y «La Noche del Demonio 2″. Esta precuela narra cómo Quinn Brenner (Stefanie Scott), una chica adolescente aspirante a actriz, siente que su difunta madre intenta comunicarse con ella y busca la ayuda de Elise, una psíquica excepcional.
Elise desea proteger a la sensible Quinn, pero en el pasado de Elise ocurrió una tragedia y ella es reacia a usar sus habilidades. Poco tiempo después Quinn se recupera en su casa debido a un accidente, mientras su padre viudo Sean (Dermot Mulroney) se esfuerza en mantener unida a su familia. Entonces Quinn es atacada en su cuarto por un malévolo ente sobrenatural, por lo que Sean suplica a Elise que le ayude.
Lidiando con su fe y con su sentido del deber, Elise invoca todos sus poderes para comunicarse con los muertos. Obligada a aventurarse en las profundidades del Más Allá para proteger a Quinn, Elise pronto se encuentra frente al más implacable enemigo que haya visto jamás.
TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS
Este estreno mundial está cargado de acción, drama y suspenso que está basado en un hecho real y que tiene como protagonista al popular actor Dwayne Johnson «La Roca».
Este ícono de la lucha libre también se ha hecho de un lugar en el séptimo arte y ahora reaparece con esta película que es la segunda colaboración entre el director Brad Peyton y Johnson. Johnson debutó en el mundo de cine con un pequeño papel en la cinta La Momia Regresa, la cual fue un éxito en taquilla y por ello se realizó la precuela que él mismo protagonizó El Rey Escorpión, cosechando muy buenas críticas.
«En Terremoto: La Falla de San Andrés», Johnson interpreta a Ray, un piloto de helicópteros de búsqueda y rescate que será sorprendido junto a su esposa (Carla Gugino) por un terremoto grado 9. Ray realizará entonces un peligroso viaje desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario). En el camino, también ayudará a quienes se han visto afectados por este desastre