Contra todos los pronósticos!

Básquetbol Clasificatorio L.U.B. Maldonado BBC y Lagomar BBC a la Liga Uruguaya…
anoche Paysandú Wanderers y Centro Allavena definían al tercer clasificado

Básquetbol Clasificatorio L.U.B. Maldonado BBC y Lagomar BBC a la Liga Uruguaya… anoche Paysandú Wanderers y Centro Allavena definían al tercer clasificado

El pasado día miércoles 19, en el gimnasio Monumental cerrado 8 de Junio de la capital sanducera, se cumplió la primera fecha del torneo Súper 4 semifinal para la Liga Uruguaya de Básquetbol para los equipos del Interior.

Contra todos los pronósticos (o quizá no tanto, luego de observar lo que fuera la producción de los equipos “Pay” en el pasado Clasificatorio zona Litoral), los equipos visitantes, Maldonado BBC, y Lagomar BBC, se despacharon con sendas victorias ante los representantes de la zona Litoral Paysandú Wanderers, y Centro Allavena respectivamente.

Sabido es de la fortaleza histórica del Litoral en lo que tiene que ver con el Básquetbol del Interior, esto es así, lo ha sido por siempre, incluso a veces por encima de los equipos de Montevideo, Canelones, etc, etc. (recordar a los campeones en su momento de los Campeonatos Nacionales a nivel de selecciones)

Pero como todo cambia, y en relación a este tipo de competencia, la que se ha instaurado de un  par de temporadas a esta parte, con esta forma de disputa intentando abrir el abanico de la disciplina a nivel país, queda claro que hay zonas y equipos, que se tienen  que reforzar bastante más que otros, debido a que incluso son lugares donde no existe hoy la competencia, las cosas como son.

Ojo, no es el caso puntual de Maldonado y Lagomar, ya que en estos dos sitios, como que el Básquetbol, a vuelto a  resurgir de un tiempo a esta parte.

Lo cierto es que tanto Maldonado y Lagomar, con sus victorias ante los representantes sanduceros en la 1ª fecha del Súper 4 disputado allí en la capital de la “Heroica·”, hoy ya están clasificados para formar parte de la siguiente instancia de la L.U.B junto a los equipos capitalinos.

Anoche se  cerraba la disputa del Súper 4 en Paysandú, donde a primera hora jugaban Paysandú Wanderers – Centro Allavena por el tercer lugar y la clasificación, y a segunda hora lo hacían Maldonado – Lagomar para conocer las posiciones 1 y 2 del referido certamen clasificatorio a la presente edición de la L.U.B

Resultados 1ª fecha del Súper 4

Maldonado BBC (80) – Paysandú Wanderers (74)

Lagomar BBC 80  (109) – Centro Allavena 80 (104)… (tras dos alargues) .