Contrabando

Contrabando

Una importante cantidad de productos de bebidas y de higiene personal fueron incautados por la Policía en un procedimiento llevado adelante el pasado lunes por la noche en el barrio Macció. Las personas se trasladaban en una camioneta con la matrícula de Colonia y al llegar a destino, los funcionarios llegaron al lugar para requisar el vehículo. Por este caso, hay dos personas detenidas, que eran las que trasladaban la mercadería.

Bebidas alcohólicas y acondicionadores de pelo
Incautan importante cargamento de contrabando

La Policía detuvo una camioneta que transportaba mercadería ingresada ilícitamente al país. Una pareja de 47 y 34 años fueron emplazados y declararán por estas horas.
El procedimiento fue en horas de la noche del pasado 2 de setiembre cuando fue vista una camioneta utilitaria de color gris, matriculada en el departamento de Colonia, que circulaba con un notorio sobrepeso en su caja y lentamente, por el barrio Macció.
Posteriormente unidades policiales en conjunto con equipos motorizados del PADO, detuvieron el vehículo en la avenida Enrique Amorím y calle 10, donde se le hace una inspección y encuentran en la caja del vehículo – tapado con lona – traían mercadería de procedencia extranjera.
Incautación
Dentro de lo incautado se encontraban 410 botellas de Martini Bianco, 105 botellas de Fernet Bianca, 883 sobres de bebida en polvo, 65 botellas de acondicionador capilar.
La Fiscalía de Tercer Turno de ese departamento dispuso la incautación del vehículo y mercadería, y que la misma fuera valorada por personal de Aduanas, al tiempo que los ocupantes, un hombre de 47 años y una mujer de 34, fueron emplazados para esa Sede en horas de la tarde de este 3 de setiembre, donde deberán comparecer.
PARTE OFICIAL
El pasado lunes, personal policial tomó conocimiento que, en la zona del barrio Macció, andaría un vehículo aparentemente cargado con mercaderías, sin el trámite legal correspondiente. Personal policial de la Dirección de Información Táctica (DIT), realizó tareas de inteligencia e investigativas en la mencionada zona, en procura de dicho vehículo, siendo, próximo a la hora 21:40, cuando se visualizó a una camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro, matrícula del Departamento de Colonia, por lo que se solicitó apoyo y, en conjunto con personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), se procedió en Avenida Enrique Amorím y Calle 10, a detener la marcha del mismo, donde, al descender sus ocupantes, siendo estos dos masculinos, ambos mayores de edad, se realizó una inspección ocular, constatándose mercadería varias, de procedencia extranjera, la cual, no contaba con documentación alguna. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: «Incautación del vehículo y mercadería, la misma sea valorada por personal de Aduanas, Policía Científica realice relevamiento fotográfico y que los ocupantes sean notificados para Fiscalía, hacer entrega del vehículo a Aduanas».