Contrapunto entre la secretaria y el presidente: ¿Berta se va de la Liga?

Semanas atrás en EL PUEBLO, la reflexión fue incluída, relativa a la compleja convivencia en la Liga Salteña de Fútbol, consecuencia de la dividida elección en la Asamblea y tras ello, apareciendo enconos personales. Cuando la Liga llegó al nuevo aniversario el pasado 14 de julio, una mayoría de delegados de clubes de la “A” marcaron ausencia notoria. El brindis se vio recortado.
En tanto, las sesiones del Consejo Superior, reflejan de hecho un cuadro de situación al margen de la armonía y no han faltado, duelos argumentales, a veces subidos de tonos. El lunes pasado, la secretaria Berta Gómez, reclamó al delegado de Salto Uruguay que bajase el tono de voz, cuando este replicó los argumentos que se plantearon desde su colega de Salto Nuevo, con el tema Escuela de Jueces-Federico Margall, etc, en el eje de la tormenta.

UNA RAZÓN DE FRONTALIDAD
La sesión del pasado lunes, fue limitada en tiempo. No había tantos temas en el orden del día, tras la nueva suspensión de horas antes. Pero el hecho es que después de la sesión y en otro sector de la Liga, se produjo (las paredes a veces suelen hablar) un duro encontronazo verbal entre el presidente, Juan Ramón Guarino y la secretaria, Berta Gómez.
Quienes fueron testigos “a distancia” de lo acontecido, dejaron en claro a EL PUEBLO, que la secretaría habría expuesto su malestar al presidente, por recientes hechos sucedidos en torno a la Liga Salteña de Fútbol. Algunos de ellos, no compartidos por Berta y como se trata de una secretaria a la que no parece faltarle frontalidad, lo expuso sin más trámite.
CUANDO SE ABRE UN BOQUETE
De lo que no parecen haber dudas, es que la situación generada, abrió un boquete en la armonía entre Juan Ramón y la secretaria de la Liga. A tal punto, que Berta Gómez habría comentado en el círculo de determinadas amistadas, que “llegará el momento en que tendré que resolver si me voy o si mi quedo en la Liga”. De acuerdo a lo que se revelara a EL PUEBLO, la secretaria no comparte la actitud de enfrentamientos permanentes y que ello, tranca las iniciativas en pro de la Liga y de las selecciones juveniles, uno de los objetivos más vitales que aparece en el horizonte de la primera mujer en la casa del fútbol, a nivel del Cuerpo de Neutrales.
La incertidumbre de futuro real.. Y la interrogante es una: saber si la secretaria, se queda o se va.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...