Contrato de Tabárez demoraría en aprobarse

SELECCIÓN

El nuevo contrato de la Asociación Uruguaya de Fútbol con Óscar Tabárez no sería aprobado por los clubes, según el resultado de la reunión que mantuvieron anoche muchos de los presidentes de los equipos de Primera división y algunos de la Segunda Profesional. La gestión de Edgar Welker para extender el vínculo con Tabárez y sus asesores, sobre la base de un acuerdo a cuatro años y con un “pequeño ajuste económico”, como lo describió el actual titular de la AUF, no tendría una definición tan rápida como la que se buscaba para que fuera este entrenador el que dirigiera a Uruguay en los próximos compromisos internacionales.
Aunque Welker fue recogiendo bastante opiniones de los presidentes y la perspectiva que tenía era bastante positiva, Ovación supo que en la noche del miércoles los dirigentes de las instituciones acabaron acordando que los temas de largo plazo deberán ser abordados por el nuevo Ejecutivo.
Welker, que tiene en claro que “es responsabilidad de los clubes” definir este punto de la Selección uruguaya, consideró que “dejar el proceso trunco sería un gran error. Además, el arreglo es razonable, desde lo económico está en los estándares de lo que perciben los entrenadores de los equipos grandes”.
Quizás nadie esté proclive a cortar el vínculo de Tabárez, pero si a poner un nuevo orden y sobre todo otra forma de trabajar. Ese aspecto es lo que buscan hacer imponer muchos clubes para la nueva AUF y, el contrato de Tabárez entra en esa tónica.
Es por eso mismo que ayer coincidieron que “no hay apuro” para renovar el contrato y que en lo más cercano “(Eduardo) Belza y (Fabián) Coito se encarguen de armar el plantel que jugará ante México.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...