Contundente victoria albiceleste

Salto Uruguay venció anoche claramente a Circulo Sportivo en cifras de 92 a 64, en un juego netamente a favor del dueño de casa que se despegó a partir del segundo cuarto sacando una diferencia indescontable para el joven elenco azulgrana.
El primer chico fue parejo, los argentinos Bernardi y Faber comenzaron a desnivelar bajo el aro rival, en tanto el norteño Da Silva (que las peleó a todas) fue el jugador que mantuvo al azulgrana a tiro durante los primeros diez de juego. Ya en el segundo cuarto con el ingreso de Mariano Artegoytia los locales comenzaron a sacar diferencias bajo el aro ante un rival que no encontró las marcas y eso lo terminó pagando caro.
Sobraron los otros dos cuartos, el técnico albiceleste Testa rotó el equipo y le dio minutos en cancha a jugadores con poco juego hasta ahora en el torneo. Por su parte Circulo Sportivo fue todo ganas pero se vio superado ante un rival mejor constituido como equipo y con individualidades como Bernardi que anotó cuatro triples de cinco intentos desde fuera del perímetro.
El rival en la serie para el decano en busca del cuarto puesto en semifinales es Juventus, pero ese seguramente será otro partido.
JOSÉ LUIS TORIANI
FICHA TÉCNICA
Gimnasio Juan J. Galbarini.
Árbitros: Camilo Cunha – José de los Santos – Sergio Rivero (Bien).
SALTO URUGUAY (92): Sebastián Artegoytía 2, Diego Bernardi 27, Jonathan Faber 17, Facundo Viettro 8, Franccesco Bolonini 6 (Inicial), Nicolás Urchoeguia 2, Ricardo Alvez 4, Mariano Artegoytía 21, Mario Iracce, Franco Fagundez 5, Nicolás Viettro. DT: Juan P. Testa.
CIRCULO SPORTIVO (64): Rodrigo Chacon 6, Wellington da Silva 28, Rodrigo Berazza 12, Omar Lafuente 4, Ramiro Bruzzone 2 (Inicial), Braian Cavanna 1, Lorenzo Guimaraens, Facundo Martínez 2, Marcelo Rosas 9.
DT: Julio López.
Por cuartos: 1º) SU 19 – CS 18 / 2º) SU 50 – CS 34 / 3º) SU 76 – CS 51 / Final: SU 92 – CS 64.
Mejor jugador de la cancha: Diego Bernardi.
Mejor jugador de Círculo Sportivo: Wellington da Silva.