Convención blanca proclamó a Carlos Albisu y Francisco Blardoni por el nacionalismo y a César Mari por Cabildo

En un clima de unidad con alegría y entusiasmo

No puede ser que Salto, que llegó a ser la segunda capital del país, esté hoy en el puesto 14 de índice de desarrollo humano de los 19 departamentos del país”, dijo el ingeniero César Mari, candidato de Cabildo Abierto que competirá dentro del Partido Nacional, proclamado anoche junto a Carlos Albisu y a Francisco Blardoni como los postulantes para las elecciones departament ales del 10 de mayo.

El Partido Nacional confirmó en ese sentido a sus 3 candidatos para la contienda electoral máscompetitiva de los últimos años. En esta oportunidad, lograron la postulación de dos dirigentes nacionalistas y uno que proviene de las filas de Cabildo Abierto, en acuerdo con la colectividad de Oribe.
“Salto está mal, viene de dos malos gobiernos que solamente han generblancosunoado problemas para el departamento, con falta de planificación, de ejecución de obras y de atención a los temas que importan, es el momento de que la gente cambie y opte por gente nueva, con seriedad y compromiso”, expresó el candidato Francisco Blardoni.
La actividad se cumplió. Fue en el Salto Rowing Club, donde pese a la intensa lluvia que caía en la tardecita de ayer martes, la Convención Departamental del Partido Nacional se reunió para tomar una de las decisiones más trascendentales de su momento político actual, la elección de sus candidatos a Intendente.
Entusiasmados, un importante número de blancos entonaron el Himno Nacional y luego la Marcha de Tres Árboles, para pasar a la definición de los candidatos. Allí repartieron las tres candidaturas ante los observadores de la Junta Electoral Departamental que deben fiscalizar la realización de la instancia y pasaron a votar las candidaturas de Carlos Albisu, Francisco Blardoni y César Mari a la Intendencia de Salto. Éste último, es quien representa a Cabildo. De esta manera el Partido blancosdosNacional logra una gran amplitud en su oferta electoral de cara a las próximas elecciones departamentales del mes de mayo.
“Vamos a trabajar todos juntos para lograr un departamento pujante, sabemos que tenemos un gran equipo de salteños, comprometidos con lo más importante, devolverle a Salto el brillo que siempre supo tener y que todos nos sintamos orgullosos de ser salteños”, expresó el candidato Carlos Albisu.
Fue un clima de fiesta multicolor, donde además de la participación de los convencionales del nacionalismo que entraron con aire triunfalista y de pena alegría al club deportivo que los albergó anoche, se hicieron presentes militantes de todos los partidos que apoyan estas candidaturas, tanto de Cabildo como del Partido Independiente.
Además algunos dirigentes blancos destacaron la presencia de ex militantes y dirigentes del Partido Colorado y del Frente Amplio, que acompañarán alguna de las tres candidaturas presentadas ayer.