Convoca a asamblea de socios para aprobar nuevo proyecto del GPC

Nacional informó las modificaciones realizadas en el proyecto de ampliación del Gran Parque Central, que llevará su estadio a una capacidad de 36.400 espectadores y no incluye palcos en las cabeceras. La Asamblea del 6 de julio deberá aprobar los cambios. La directiva de Nacional tiene pronto el proyecto presentado por el Estudio Gómez ESTADIO DE NACIONALPlatero que modificó varios aspectos de la ampliación del Gran Parque Central. Lo sustancial es que no se construirán palcos para socios en las tribunas Abdón Porte y Atlio García detrás de los arcos y que la capacidad llegará a 36.400. El club comunicó que la nueva propuesta fue consultada con casi la totalidad de los que compraron palcos y que si en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 6 de julio se aprueba el mismo, se llamará inmediatamente a licitación para el inicio de las obras.
Etapa 1A:
– Una vez culminada esta etapa, el Gran Parque Central albergará un total de 36.400 espectadores.
– En esta etapa el 86% de la capacidad del Gran Parque Central corresponderá a tribunas, y el 14% a palcos.
– Tribuna Abdón Porte: Se construirá una segunda bandeja que permitirá casi duplicar los lugares de la tribuna más popular, llevando su capacidad de 4.700 a 9.180 espectadores.
– Tribuna Atilio García: Se ampliará la tribuna llevando su capacidad de 8.600 a 12.040 espectadores. Además se construirán tres filas de 24 palcos cada una, totalizando 72.
– Tribuna José María Delgado: Se incrementará la cantidad de espectadores de esta tribuna de 5.363 a 6.015 espectadores, construyéndose dos nuevos niveles de palcos (niveles 3 y 4) con 80 palcos nuevos.
– También en esta tribuna, se trasladarán las cabinas e instalaciones de prensa a un quinto nivel (nivel 5).
– Se realizará el cerramiento de la fachada correspondiente a las tribunas Atilio García y Abdón Porte.
– La duración de la etapa constructiva 1A será de 18 meses a partir de la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea General Extraordinaria.
– Las obras a realizar en las Tribunas Abdón Porte y Atilio García se completarán en un período de 12 meses.
– El total de esta etapa, incluyendo las obras en la Tribuna José María Delgado y el cerramiento de las fachadas, insumirá 18 meses.
Etapa 1B:
– Una vez culminada esta etapa, el Gran Parque Central contará con una capacidad total de 40.019 espectadores.
– Tribuna José María Delgado: Se complementará el nivel 5 y se construirá el nivel 6, lo que agregará 51 nuevos palcos a los ya existentes una vez terminada la etapa 1A.
– Tribuna Héctor Scarone: se construirá una nueva bandeja que sumará 3.040 localidades, que aumentará su capacidad de 4.160 a 7.200 espectadores.
– Las obras en la Tribuna Héctor Scarone se financiarán con la venta de los 51 nuevos palcos correspondientes a los niveles 5 y 6 de la Tribuna José María Delgado.
– Se realizará el cerramiento de las fachadas correspondientes a las Tribunas José María Delgado y Héctor Scarone.