Copa Libertadores: Rodrigo Mora será titular en Peñarol

11Rodrigo Mora será titular frente a Caracas el próximo jueves en un partido en el que los aurinegros se juegan la vida en la Copa Santander Libertadores. “Si sigue así, va a jugar”, dijo el técnico Gregorio Pérez tras la práctica matutina de ayer.

Con mucha inactividad sobre sus hombros, cabe recordar que Mora estuvo seis meses sin jugar en Defensor Sporting, tras haber firmado un precontrato con Benfica. Y el siguiente medio año prácticamente no sumó minutos en el fútbol portugués. Sin embargo, Mora fue el mejor de Peñarol en el empate 2 a 2 frente a Libertad que puso fin, para los aurinegros, a la Copa Comunicaciones Antel.

Fue el primer partido en que el delantero arrancó como titular y anotó su primer gol con la remera, como le gusta decir a él, de Peñarol. Y no fue solo su conquista, antes el arquero del equipo paraguayo, Bernardo Medina, le sacó un remate al córner. Parecen ser credenciales suficientes para que Mora integre el jueves un equipo al que le falta gol.

De todas maneras el técnico lo observará con lupa en las próximas prácticas que se llevarán a cabo en Los Aromos a puertas cerradas. Y lo que aún no ha decidido Gregorio es quién saldrá del equipo titular, para darle cabida al riverense

PERFIL DE MORA

Nicanor: Rodrigo Nicanor Mora Núñez nació en Rivera el 29 de octubre de 1987. Tiene 24 años.

Equipos: Jugó en Nacional de Rivera, Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting, Cerro, Defensor Sporting, Benfica y Peñarol.

Arribo: Llegó el miércoles por la mañana en vuelo de Iberia a Carrasco y allí mismo, en el aeropuerto, dijo que estaba para jugar.

Clásico: Al otro día ingresó en el partido frente a Nacional por la Copa Comunicaciones Antel. Sustituyó a Darío Rodríguez a los 66 minutos.

Primer gol: El sábado fue titular en el partido frente a Libertad por el tercer puesto de la Copa Comunicaciones. A los 57` anotó su primer gol en Peñarol.

El VIERNES A VENEZUELA

La delegación aurinegra partirá hacia Venezuela para jugar el partido de vuelta frente a Caracas el viernes 30 a las 6:30 horas. Ese mismo día a las 18:30 ya estarán instalados en el hotel Meliá de la capital venezolana.