Copa Nacional de Selecciones Sub 17 de OFI

Los juveniles tuvieron un debut bajo cero

Las selecciones de Salto y Liga Agraria igualaron sin goles ayer en el Dickinson en el marco de la primera fecha de la serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional Sub 17 de OFI.
La primera clara del partido fue para Salto a los 7’, cuando luego de una pelota en largo, Piris la bajó bien dentro del área y remató pero el golero agrario Silva atento se quedó con la pelota.
Sobre los 15’ luego de un centro sobre el área salteña, el delantero agrario Fernández recibió el rebote y remató apenas afuera.
A los 20’ Farías sacó un buen centro al corazón del área, allí por corpulencia ganó Gauthier que con un fuerte frentazo llevó peligro al arco agrario.
Nazareno Rodríguez tuvo un par de remates de fuera del área, siendo una alternativa que tuvo el equipo salteño para intentar vulnerar el arco rival.
Sobre los 35’ Villegas desbordó por su sector y habilitó bien a Farías que sacó el remate esquinado que tapó bien el golero Silva, quien tuvo una destacada labor ayer en el Dickinson.
Gustavo Yaques tuvo la gran chance para la Agraria a los 40’, se sacó un par de hombres de encima y remató al arco pero la pelota dio de lleno en el horizontal que en la incidencia jugó para Salto.
El complemento estuvo repartido en cuanto a las incidencias sobre los arcos, fueron pocas con claridad, y más allá de las variantes que buscaron uno y otro técnico no pudieron superar la barrera del cero. Sobre el final un remate de de Souza se cerró mucho y el golero salteño Nalbarte respondió bien mandando la pelota afuera. Ambos deberán de cara a los partidos del miércoles, Salto jugará el clásico de visita ante Paysandú y los Agrarios viajarán a Guichón para su segunda presentación.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASÓ
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro: Fabricio González (Bien).
Asistentes: Carlos Peralta y Rubén Cichero (Terna de Río Negro).

SALTO (0): Gonzalo Nalbarte, Nicolás Libonatti, Valentín Gauthier, Juan Cavalheiro, Matías Piedad, Diego Machado, Mateo Ferrere (Tomás Medina), Adrián Villegas, Nazareno Rodríguez (Marcos González), Sebastián Farias, Facundo Piris (Ezequiel Erasun). DT: Gustavo Cardozo.

LIGA AGRARIA (0): Gianni Silva, Richard Proenza, Pablo Zapata, Lucio Suárez, Diego Trinidad, Luis Martínez (Nicolás López), Valentín Trindade (Kevin Carballo), Joaquín de Souza, Gustavo Yaques, Facundo Castera (Bruno Turino), Joel Fernández. DT: Ángel Guedes.
Mejor jugador de la cancha: Sebastián Farias.
Mejor jugador de Liga Agraria: Gianni Silva.

Paysandú lidera en juveniles

Tras la disputa de la fecha inaugural a nivel de la categoría Sub 17, con el triunfo de Paysandú contundente ante Guichón y el empate sin goles entre Salto y liga Agraria.

Con todos los números:

EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTS.
Paysandú 1 1 0 0 4 0 3
Salto 1 0 1 0 0 0 1
Liga Agraria 1 0 1 0 0 0 1
Guichón 1 0 0 1 0 4 0

Próxima Fecha.
Miércoles 15 de enero.
Paysandú – Salto
Guichón – Liga Agraria