- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Copamiento en finca de Arenitas Blancas

La zona de Arenitas Blancas desde años viene siendo blanco de hurtos en distintas casas, este hecho se da sobre todo cuando los moradores no se encuentarn en sus domicilios,.
Los vecinos se han reunido en varias oportunidades con las autoridades policiales, consiguiendo un mayor patrullaje en el barrio.
Los que allí habitan se sienten vigilados por los delincuentes ya que conocen sus movimientos, en oportunidades se han ausentado de sus viviendas por un escaso tiempo y al regreso han encontrado la vivienda en un completo desorden, con la falta de televisores, celulares, tablets, dinero en efectivo.
En la madrugada de ayer sábado, moradores de una de las fincas vivieron una situación inusual, ya que la casa fue copada mientras sus dueños dormían, siendo amenazados con armas de fuego.
En estas horas, los vecinos se volverán a reunir con las autoridades de la zona para evaluar las posibles acciones a tomar como la instalación de cámaras de vigilancia.
Copamiento en casa de familia en Arenitas
Blancas.
Comunicado oficial
Masculino manifiesta que próximo a la hora 01:20 se encontraba descansando con su señora en la finca ubicada en zona de Arenitas Blancas, despertándose al escuchar voces que les decían “quedensen quietos y enciendan la luz”, al prender la veladora ven a dos masculinos con armas de fuego parados al costado de la cama, amenazándolos que “si no obedecían eran boleta”, exigiéndoles les entreguen toda la plata, dejando todas las habitaciones en completo desorden, llevándose la suma de $U 3.800 que se encontraban en el interior de una billetera, dos celulares marca Samsung color gris y dos cuchillos de oro y plata que se encontraban en la mesa de luz. Dándose a la fuga por un ventanal. Al lugar concurrió Policía Científica. Investiga Unidad de Investigaciones.