Correo no entrega caravanas para ganado

Sindicato de El Correo volverá a repartir encomiendas en algunos locales“Lo harán solo en los que tengan personal suficiente. Siguen trancando las caravanas para el ganado y la inscripción para marihuana.

El sindicato de funcionarios de El Correo decidió este viernes flexibilizar de alguna forma las medidas adoptadas por el conflicto con la administración, y en las próximas horas comenzarán a repartir parte de las encomiendas, paquetes y cartas acumuladas tras 17 días.
Según las estimaciones ya hay cerca de 15 toneladas de paquetes y encomiendas trancadas por las medidas del sindicato.
A partir de ahora retomarán la distribución pero solo en los locales donde haya personal suficiente para retomar la tarea, dijo a Subrayado el presidente del sindicato Juan González.
En aquellos locales de El Correo donde el sindicato entienda que no hay personal suficiente, no se sacará ningún paquete.
Por otro lado, sigue en pie la medida de trancar el envío de las caravanas para el ganado del Ministerio de Ganadería, algo que las autoridades advierten como muy peligroso porque se pone en riesgo el estatus sanitario del rodeo en Uruguay.
También se mantiene suspendida la inscripción de personas que quieren comprar marihuana en las farmacias.
González recordó que conflicto está centrado en la reactivación de las carreras administrativas, un mecanismo incluido en el convenio colectivo del sector suscrito en 2014, y la incorporación de nuevos funcionarios.
Hace 30 años que “no hay pasaje de grado” para los funcionarios de El Correo, destacó.

Fuente Subrayado