Cosa de goleros: Da Silva, Sagradini, Rivas y Rochetti

En el suplemento del pasado lunes en EL PUEBLO, cuando el pronunciamiento surgió: para quienes componemos el cuerpo de redactores de Deportes, más la suma de amigos en la causa, la confección del equipo ideal de 50 años a esta parte. Pero también rescates puntuales de arqueros, volantes centrales y centrodelanteros. En el caso de los custodias del arco, en Salto se plantearon situaciones originales. Absolutamente cierto. Arqueros que llegaron a Primera División y a los años, hijos que también fueron parte del puesto. Dos casos concretos: Enzo Rochetti (p) y Juan Carlos Rochetti (h). Enzo, fue uno de los goleros en el inolvidable Peñarol, Campeón Salteño de 1969 y Juan Carlos campeón de la «B» por dos veces en Peñarol en los años 90.
En tanto, Ramón Walter Rivas, por tantos años en la portería de Ferro Carril, con varios campeonatos ganados en su mochila. Hasta que llegaría el turno de Rodrigo, quien compartía entonces una trilogía entonces con dos juveniles más: Carlos Rodríguez Carvalho y Fernando Carrara.Igualmente Rodrigo sabe de su propia historia: se fue a Peñarol de Montevideo, caló de cerca la calidad de Ladislao Mazurkiewiz a la hora de entrenarlo, hasta que retornaría a nuestro medio. Fue también «1» de Salto Uruguay, aunque su raíz se tapiza con una franja.
El caso de la familia Sagradini, para el apunte. Carlos Cayetano fue el primero en custodiar los palos y fue Campeón Salteño en los años 1974, 1976 y 1978. Al paso del tiempo, la herencia y la pasión por el puesto, con Paolo y Sergio, aunque estos en otros equipos. A su vez, Raúl Sagradini (hermano de Carlos) llegó a ocupar la portería de River Plate, incluso compartiendo los dos un mismo plantel en una misma temporada. La restante situación, de hermanos también: Julio «Yuyo» Da Silva y Juan «Coco» Da Silva. Si de Julio se trata, primero Deportivo Artigas (década 70), después Salto Uruguay (década 80) y la selección. El «Coco» en tanto marcó su tiempo más inolvidable en Cerro. Debajo de los palos, las historias que se alumbraron.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...