Costó, pero al final salió

Hacía mucho tiempo que no escuchábamos en una reunión del Consejo de la “B”, tantas “ofertas” y opiniones para ponerse de acuerdo en cómo y cuándo jugar una fecha del campeonato.
“TENEMOS QUE JUGAR”
En las previas, diríamos en la misma vereda de la Liga, ya los delegados trataban de ponerse de acuerdo en la forma de jugar la fecha del fin de semana. Pero, en todos había una sola consigna, “tenemos que jugar como sea, no podemos suspender una fecha más”.
¿Y si llueve? Preguntó un delegado que todavía no había entrado en el clima de charla. “Bueno, ese es otro problema” le contestaron a coro.
LA MÁS VARIADA
SÍ, la más variada gama de ofertas escuchamos ya en plena sesión. Jugar todo el sábado, o dos encuentros el viernes y los cuatro restante el sábado. Paso del Bote mencionó para jugar el domingo de tarde e ignorar el clásico, “hoy todo el mundo tiene radios y las lleva a la cancha”, el sábado por la tarde hay mucha gente que trabaja”. Ofertas para todos los gustos. “Jugar de noche nos encarece la red lumínica”.
“Usted es el presidente, fije la fecha como le parezca y los clubes tienen que aceptar”.
Dentro de ese “ida y vuelta” de opiniones, el presidente Dr. Guerra trataba de llevar a buen puerto las distintas opiniones. Un colega a nuestro lado nos comentar “está por terminar el primer tiempo, ya van 45 minutos”. Pensamos que hablaba del partido que se jugaba en esos momentos en el Estadio, “no, el que están jugando aquí los delegados”
AL FINAL SALIÓ
“Poco a poco, diríamos partido a partido la fecha fue tomando forma. Algunos conformes, otros no tanto, pero la “B” va a jugar entre mañana y el sábado la segunda fecha del torneo salteño, eso si como acotó un delegado, “no llueve”.