Coutinho confía en que el problema con la rifa del auto que donó para Casa Amiga se va a solucionar

4La entrega de las llaves del coche. Una donación que ha tenido sus complicaciones.

Prepara reunión con Mujica y abre el juego para el presupuesto

La reunión de ayer con los intendentes de la región, es preparativa para el encuentro que habrá el próximo sábado entre los jefes comunales y el presidente José Mujica en Anchorena. Pero el gobierno localtambién está en otra. Si bien tal como lo anunció en EL PUEBLO, Coutinho tiene su cabeza puesta en el plan de obras que pretende emprender para sus cinco años de gobierno, también está pensando con qué dinero va a poder ejecutar estas tareas.

Por esa razón, ya anunció que la elaboración del presupuesto quinquenal será consultada a las diferentes bancadas de los partidos políticos con la intención de poder tomar las iniciativas que considere relevantes y corregir los aspectos que entienda que le sean detallados por los demás partidos.

Asimismo, Coutinho se refirió a la situación de la rifa del automóvil Mercedes Benz que donó en nombre de la Intendencia de Salto al Grupo Oncológico Vivir Mejor, con la finalidad de obtener fondos para la terminación de la construcción del proyecto “Casa Amiga”, que albergará a los familiares de pacientes oncológicos que en su calidad de acompañantes durante alguna internación, no tengan donde quedarse.

El monto de lo obtenido por la rifa raya con aspectos impositivos por lo cual sus organizadores tratarán de evitar hacerle frente a esta obligación y para ello pretenden que se aplique una flexibilidad singular aplicable al caso concreto.

DIÁLOGO Y PRESUPUESTO

Por un lado, Coutinho está tranquilo. Analiza el panorama con cierto optimismo y considera que la situación financiera de la intendencia, a la que criticó severamente en la pasada administración es “corregible”. Pero no quiere enfrentamientos con nadie por el presupuesto y para continuar con su política de “diálogo y negociación” ha considerado que el proyecto de presupuesto de su gobierno pase por las manos de los demás partidos.

“Quiero entrevistarme en estos días con las diferentes bancadas para que me den iniciativas sobre el presupuesto, que en algo estamos trabajando, pero del que vamos a pedir algunas opiniones a través de las entrevistas correspondientes a las bancadas de los diferentes partidos para que nos hagan sus diferentes aportes o su impresión sobre el presupuesto”, aseguró a EL PUEBLO el jefe comunal salteño.

La idea es “incluir los diferentes aportes que puedan hacer los distintos representantes de los salteños que fueron votados para estar en la Junta Departamental”, añadió.

REFORZAR LAS COMISIONES VECINALES

Con respecto a estas organizaciones barriales que tuvieron su época de gloria durante el gobierno del colorado Eduardo Malaquina, pero que luego en la administración frenteamplista fueron dejadas de lado con el argumento de que eran funcionales al partido político que gobernaba, Germán Coutinho quiere volver a ponerlas al frente de los diferentes barrios de Salto, por considerar que son una “buena herramienta” para alcanzar la “participación de la gente” en las tareas del gobierno.

“La idea nuestra es volver a tener en cuenta a las comisiones vecinales porque son de vital importancia para realizar los trabajos que pretendemos en los diferentes barrios y además porque los consideramos los principales socios ideales para poder llevar adelante las diferentes actividades”, contó.

PLANIFICA ENCUENTRO CON MUJICA

Por otra parte, el intendente de Salto se encuentra planificando la reunión en la que participará junto a sus otros 18 colegas de los demás departamentos del país con el presidente de la República, José Mujica. El encuentro se llevará a cabo en la estancia presidencial de Anchorena en el departamento de Colonia, el próximo sábado 16 en horas de la mañana.

“Será una jornada en la que todas las intendencias del país nos jugamos bastante. Sobre todo para que el gobierno nacional se ponga al hombro lo que es el tema del alumbrado público de los departamentos, así como también el tema de la facilidad de acceso para comprar maquinaria, son temas que ya se hablaron con el presidente (José Mujica) y que este fin de semana se van a potenciar en Anchorena”, comentó.

Hizo hincapié por su parte, en que como se trataba de la semana de los 100 días de gestión, por estas horas el intendente de Salto mantendrá diversas reuniones con los diferentes jerarcas de Gobierno, con la intención de “evaluar” la gestión de la actual administración.

NO VA A HABER NINGÚN PROBLEMA

Luego que la donación del automóvil Mercedes Benz que pertenecía a la Intendencia y que oficiara como coche oficial fuera donado por el jefe comunal al Grupo Oncológico Vivir Mejor, para que a través de una rifa pudieran reunirse los fondos suficientes que solventen los costos de finalización de la obra de Casa Amiga, la que albergará a familiares de pacientes oncológicos que acompañen a sus parientes durante una etapa de internación, generara inconvenientes por el costo de la misma y lo que pautan para estos casos las normas tributarias del país, el intendente considera que “no va a haber ningún problema” y que el dislate quedará salvado en pocos días.

“Yo creo que tiene que poder el hecho de haber puesto un aporte allí, a disposición de un grupo intachable, que está haciendo una obra magnífica, que la quieren inaugurar cuanto antes porque el invierno que viene sigue siendo crudo para la cantidad de gente que padece esta enfermedad y yo me asombro porque en vez de encontrar socios para poder vender más números, aparecen algunos cuestionando esto”, señaló.

“La verdad que no puedo creer que muchas veces se sigan algunas pequeñeces y no prime el sentido común. Pero creo que al final todo se va a solucionar y todo va a salir bien”, expresó el intendente de Salto.