Coutinho: esperamos una reunión con el presidente Mujica en febrero para comprar maquinaria vial

La visita del Intendente de Salto, Germán Coutinho, al Municipio de Lavalleja días pasados, acompañado por el novel director de Descentralización, Horacio de Brum, entre otros directores y el diputado del Partido Colorado, Marcelo Bistolfi, fue para recibir varios planteamientos. En este caso del concejal colorado, Julio Olivera, quien también responde a la línea del intendente.
El concejal en primera instancia, hizo referencia a lo mal que se encuentra la caminería interna, luego cuestionó el no ingreso del ómnibus de Agencia Central a diferentes zonas del interior de la Colonia.
SOBRE LA CAMINERÍA
El concejal colorado dijo que “las dificultades que tenemos acá, es todo lo de la caminería, que están deshechas en la zona de pueblo Los Días, La Bolsa, Las Flores etc”.
Este planteamiento realizado por el Concejal Olivera pegó fuerte y para beneplácito de los vecinos, las máquinas de la Intendencia ya están acá reparando esos caminos con personal del Municipio.
Volvemos a la reunión
Continuando su exposición, el concejal colorado decía sobre la problemática del ómnibus que ya no entra más a esos pueblitos. “No tenemos servicio de ómnibus desde hace un par de meses, la compañía COA vendió su línea a Agencia Central, toda esa población que vive en esas zonas, no tienen servicio de ómnibus, han manifestado que es por problemas de caminería, son ómnibus grandes y aparentemente no pueden hacer el recorrido que hacían antes. Esa es la inquietud que traigo desde esa zona, ya que hay una cantidad de gente que necesita el ómnibus para trasladarse, son 5 kilómetros que quedan dentro del pueblo”.
Respuesta del Intendente Germán Coutinho
A todo esto, el Intendente de Salto respondió: “tenemos claro que fue un negocio privado entre las empresas COA y Agencia Central, en lo cual en realidad, nosotros durante este verano, vamos a estar repasando los convenios, los acuerdos, y los temas que tenemos con COSA, porque al final todas las empresas del interior son una cooperativa en donde la Intendencia les tiene que hacer cumplir diferentes requisitos por el acuerdo que mantenemos en varios aspectos con estudiantes. Y también con lo que es la Línea 4 a Termas del Daymán”.
Dijo que “en verdad, se tenía otras líneas a Corralitos, Hipódromo, varias líneas tercerizadas que las fuimos recuperando y recuperamos la propia Terminal para un centro de prevención y todas las oficinas de tránsito, lo que transmitíamos  a las empresas es que ellos tienen que darle las comodidades a sus clientes, para todos los temas, porque la gente le paga un servicio”.
Afirmó que “está en la agenda conversar con las diferentes empresas correspondientes para ver los recorridos, para ver los interesados y en algún que otro caso ver los procesos de línea de circulación para que la gente pueda acceder al transporte”.
CAMINERÍA
En cuanto a la caminería, el intendente salteño decía lo siguiente: “en algunos casos en el tema de la caminería que hace más de un año estamos esperando lo que en algún momento pensábamos que iba a suceder el año pasado, que fue el impuesto del CIR (contribución inmuebles rurales) donde con ese impuesto la Presidencia de la República, nos iba a entregar la posibilidad de dinero para poder comprar maquinaria”.
Dijo que “esa maquinaria es la que estamos esperando desde el año pasado y que esperamos una nueva reunión con el presidente de la República, el 17 de febrero, y que se destrabe, nosotros vamos a hacer una descentralización de esa maquinaria, porque qué mejor que la tengan los Municipios para ir entre ustedes decidiendo y resolviendo los temas más cercanos”.
Subrayó que “en primera instancia vamos a comprar maquinaria por casi tres millones de dólares lo que es un tema importante para una Intendencia que va a tener que certificar porque son varios millones y certificando nuestro departamento de Obras y certificando con los municipios, vamos a ser más eficientes y vamos a poder certificar. En este caso hoy nosotros estamos contando con recursos que no da para toda la caminería. Venimos pagando un porcentaje importante de lo que es maquinaria anterior, lo que no nos permite certificar, por lo tanto tenemos pensado que este sea el gran año de las mejoras de caminería y que definitivamente con esa maquinaria nuestro departamento de Obras y los talleres de nuestros Municipios, y en ese sentido estamos pensando en capacitar gente que pueda manejarlas y que no se tenga que venir de Salto a arreglar tramos de estas características, sino que se pueda arreglar en la propia zona”.
VOLVIÓ CON
TEMA ÓMNIBUS
Dijo que están hablando con los empresarios de los ómnibus porque han cortado las “bonificaciones y eso ha hecho que tengamos que estar conversando con los empresarios correspondientes para solucionar estos problemas”.

La visita del Intendente de Salto, Germán Coutinho, al Municipio de Lavalleja días pasados, acompañado por el novel director de Descentralización, Horacio de Brum, entre otros directores y el diputado del Partido Colorado, Marcelo Bistolfi, fue para recibir varios planteamientos. En este caso del concejal colorado, Julio Olivera, quien también responde a la línea del intendente.

El concejal en primera instancia, hizo referencia a lo mal que se encuentra la caminería interna, luego cuestionó el no ingreso del ómnibus de Agencia Central a diferentes zonas del interior de la Colonia.

SOBRE LA CAMINERÍA

El concejal colorado dijo que “las dificultades que tenemos acá, es todo lo de la caminería, que están deshechas en la zona de pueblo Los Días, La Bolsa, Las Flores etc”.

Este planteamiento realizado por el Concejal Olivera pegó fuerte y para beneplácito de los vecinos, las máquinas de la Intendencia ya están acá reparando esos caminos con personal del Municipio.

Volvemos a la reunión

Continuando su exposición, el concejal colorado decía sobre la problemática del ómnibus que ya no entra más a esos pueblitos. “No tenemos servicio de ómnibus desde hace un par de meses, la compañía COA vendió su línea a Agencia Central, toda esa población que vive en esas zonas, no tienen servicio de ómnibus, han manifestado que es por problemas de caminería, son ómnibus grandes y aparentemente no pueden hacer el recorrido que hacían antes. Esa es la inquietud que traigo desde esa zona, ya que hay una cantidad de gente que necesita el ómnibus para trasladarse, son 5 kilómetros que quedan dentro del pueblo”.

Respuesta del Intendente Germán Coutinho

A todo esto, el Intendente de Salto respondió: “tenemos claro que fue un negocio privado entre las empresas COA y Agencia Central, en lo cual en realidad, nosotros durante este verano, vamos a estar repasando los convenios, los acuerdos, y los temas que tenemos con COSA, porque al final todas las empresas del interior son una cooperativa en donde la Intendencia les tiene que hacer cumplir diferentes requisitos por el acuerdo que mantenemos en varios aspectos con estudiantes. Y también con lo que es la Línea 4 a Termas del Daymán”.

Dijo que “en verdad, se tenía otras líneas a Corralitos, Hipódromo, varias líneas tercerizadas que las fuimos recuperando y recuperamos la propia Terminal para un centro de prevención y todas las oficinas de tránsito, lo que transmitíamos  a las empresas es que ellos tienen que darle las comodidades a sus clientes, para todos los temas, porque la gente le paga un servicio”.

Afirmó que “está en la agenda conversar con las diferentes empresas correspondientes para ver los recorridos, para ver los interesados y en algún que otro caso ver los procesos de línea de circulación para que la gente pueda acceder al transporte”.

CAMINERÍA

En cuanto a la caminería, el intendente salteño decía lo siguiente: “en algunos casos en el tema de la caminería que hace más de un año estamos esperando lo que en algún momento pensábamos que iba a suceder el año pasado, que fue el impuesto del CIR (contribución inmuebles rurales) donde con ese impuesto la Presidencia de la República, nos iba a entregar la posibilidad de dinero para poder comprar maquinaria”.

Dijo que “esa maquinaria es la que estamos esperando desde el año pasado y que esperamos una nueva reunión con el presidente de la República, el 17 de febrero, y que se destrabe, nosotros vamos a hacer una descentralización de esa maquinaria, porque qué mejor que la tengan los Municipios para ir entre ustedes decidiendo y resolviendo los temas más cercanos”.

Subrayó que “en primera instancia vamos a comprar maquinaria por casi tres millones de dólares lo que es un tema importante para una Intendencia que va a tener que certificar porque son varios millones y certificando nuestro departamento de Obras y certificando con los municipios, vamos a ser más eficientes y vamos a poder certificar. En este caso hoy nosotros estamos contando con recursos que no da para toda la caminería. Venimos pagando un porcentaje importante de lo que es maquinaria anterior, lo que no nos permite certificar, por lo tanto tenemos pensado que este sea el gran año de las mejoras de caminería y que definitivamente con esa maquinaria nuestro departamento de Obras y los talleres de nuestros Municipios, y en ese sentido estamos pensando en capacitar gente que pueda manejarlas y que no se tenga que venir de Salto a arreglar tramos de estas características, sino que se pueda arreglar en la propia zona”.

VOLVIÓ CON TEMA ÓMNIBUS

Dijo que están hablando con los empresarios de los ómnibus porque han cortado las “bonificaciones y eso ha hecho que tengamos que estar conversando con los empresarios correspondientes para solucionar estos problemas”.







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