Coutinho inauguró reforma de 18 de Julio despidiéndose con una reseña de su gestión y anunciando algunas obras

Haciendo una reseña de su gestión, anunciando futuras obras y proyectos que aún están en carpeta como factibles, y con un emotivo discurso signado por la despedida de una gestión de más de 50 meses al frente del gobierno departamental, el intendente de Salto, Germán Coutinho, inauguró ayer las obras de refacción y remodelación de la calle 18 de Julio entre Artigas y la avenida Juan Harriague, que funcionará ahora como una vía rápida de ingreso al centro de la ciudad.
A la vez, que uno de los momentos más altos del evento fue la entrega de reconocimiento a los funcionarios municipales que cumplieron 30 años y más de labor, y que se jubilarán en los próximos tiempos.
Acompañado por la secretaria general de la comuna, Cecilia Eguiluz, y varios de los directores de la Intendencia, así como de un importante marco de público, compuesto principalmente por los familiares de los funcionarios que fueron homenajeados en esa ocasión, el jefe comunal salteño realizó un acto en la esquina de Artigas y 18 de Julio para rendirle tributo a los funcionarios y dejar oficialmente inaugurada una de las principales reformas de su gestión, la calle 18 de Julio.
PROYECTOS
Tras una reseña de algunas de las obras realizadas y ante la mirada atenta de los integrantes del Consejo Directivo de ADEOMS que acompañaron la instancia, Coutinho ponderó el trabajo de la Intendencia en pos del desarrollo del departamento y valoró el “aporte imprescindible” de los funcionarios municipales, ya que dijo que “sin ellos sería muy difícil poder desarrollar las tareas que la comuna se proyecta en una gestión”.
“Detrás de cada obra hay un funcionario municipal que se encuentra calculando, trabajando y proyectando las obras que son las que se van a hacer”, manifestó el intendente, mostrándose en reiteradas oportunidades agradecido por haber tenido la oportunidad de “hacer cosas por este departamento que tanto amo, y por haber podido trabajar junto con ustedes”, señaló mirando a los funcionarios que estaban presentes y especialmente a los delegados sindicales, con quienes retomó el buen clima de relacionamiento en las últimas semanas.
Anunció por otro lado, que los adoquines que fueron quitados de la calle 18 de Julio se encuentran en “custodia de los salteños y hay un proyecto de remodelación de la Plaza de los Recuerdos donde serán instalados”, señalando que “sea quien sea” el próximo intendente deberá gestionarlo ya que “es un proyecto muy bueno para los salteños”.
Luego de despedirse y de enumerar algunas de las obras que realizó durante el período “pese a las dificultades, que las tuvimos, pero que trabajamos para poder sortearlas y salimos de ellas”, agradeció a su equipo por haberlo acompañado en todo este tiempo y felicitó al conjunto de los trabajadores municipales por haber dedicado tantos años a la función pública.
Más tarde, tanto Germán Coutinho, como Cecilia Eguiluz y algunos jerarcas, entre los que se encontraba la expresidente del gremio, Mónica Rodríguez, así como también varios de los integrantes del Consejo Directivo de ADEOMS, entregaron uno a uno un reconocimiento a los funcionarios municipales que se jubilarán en poco tiempo y que han cumplido más de 30 años de trabajo.

PROYECTOS

El tiempo