Coutinho logra su objetivo y Carlos Albisu se suma a su equipo, los blancos lo condicionan al programa

Sigue danza de nombres: confirman a Barreiro y a Amílcar Pereira Castro

Aunque los blancos no dan el brazo a torcer en esta pulseada por la discusión sobre los cargos que se disputan en el futuro gabinete municipal, Germán Coutinho ya ganó su primera jugada luego que la Comisión Departamental del Partido Nacional oficializara su respaldo a Carlos Albisu, para que se integre al futuro gobierno y entonces de los primeros pasos para consolidar el pretendido “gobierno de unidad”.

Es que los nacionalistas hicieron saber ayer en comunicado en el que subrayan que “como gesto de buena voluntad al gobierno electo”, otorgan la autorización al Dr. Carlos Albisu, (para) “que a título personal se incorpore al gabinete departamental de la transición”. Lo que deja en claro que la puja por los cargos sigue y que se acepta que un líder joven sea el primer blanco que pase a representar los intereses del partido tradicionalista en el nuevo gobierno.

Es que incluso, la Comisión Departamental del Partido Nacional, que según indicaron fuentes políticas del nacionalismo a EL PUEBLO “desde hace tiempo no se reunía”, debió apurar ayer esta decisión en una reunión con carácter urgente a pedido de Germán Coutinho, quien les solicitó luego de invitarlos a integrarse a su gobierno, que consideraran especialmente su pretensión de integrar a su equipo al médico Carlos Albisu.

Pero además dejan en claro que los blancos van a “supeditar el aval político al dirigente antes mencionado (Albisu) al grado de aceptación de las propuestas programáticas presentadas por el Partido Nacional al Sr. Intendente electo, en las negociaciones que se vienen llevando adelante”, dejando en claro que las negociaciones deberán llegar a buen puerto antes de que se adopte una medida definitiva.

OBJETIVO CUMPLIDO

En consecuencia, los blancos no quieren ceder de entrada a la propuesta de Germán Coutinho y esperarán a que el intendente electo les conteste su visión sobre las propuestas de trabajo entregadas el pasado sábado en la reunión que ambos mantuvieron en la sede de la Junta Departamental.

A todo esto, el futuro gobernante que se encuentra en Montevideo donde en la presente jornada asistirá a una sesión de la Asamblea General del parlamento nacional en su calidad de senador de la República, y que luego mantendrá una reunión con autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República, donde comenzará las negociaciones de “algunos proyectos para Salto que ya están en marcha”, dijo a EL PUEBLO que con la decisión de los blancos de autorizar a Carlos Albisu a integrar su equipo de gobierno “cumplió su objetivo”.

“Estoy muy conforme porque pretendo integrar el primer gobierno de unidad, porque creo que es algo positivo para Salto que este tipo de cosas sucedan y voy a hablar con las autoridades del Partido Nacional cuando regrese a Salto el próximo miércoles”, expresó a este diario el intendente electo.

MÁS NOMBRES

No obstante, Coutinho confirmó que la serie de nombres que han transcendido públicamente para ocupar cargos en el gabinete municipal que él encabezará a partir del 8 de julio, son factibles y están en la cabeza del intendente, pero destacó que “aún no están confirmados, deberán votarlos la Asamblea de “Vamos Salto” y todavía “puede haber varias modificaciones”.

Ayer se manejó la probabilidad que una de las direcciones municipales sea subdividida en dos áreas y que para ello serán nombradas dos personas para dirigirlas y no una como hasta ahora. Se trata de la Dirección de Juventud y Deportes que estarían encabezadas por el edil electo y periodista deportivo Marcelo Galarza en Juventud y por el edil electo y profesor de educación física Jorge Castagnaro, en Deportes.  Al tiempo que el ex intendente, ex diputado y ex delegado uruguayo ante la CTM ahora volverá a la comuna como director de una nueva área de Recursos Humanos que será creada con el nuevo gobierno.

Empero Coutinho desmintió que Eduardo Torres sea el próximo director de Turismo y aseguró que éste “volverá como jefe de Termas del Daymán, pero no será Director de Turismo, ese cargo aún no lo he definido”, explicó.

Aunque subrayó que “el más seguro” es Amílcar Pereira Castro que encabezará una dirección de coordinación con el interior del departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...