«Crear conciencia de grupo y alentar la participación»

ASEF. Roberto Banega. El curso que viene y las proyecciones que no faltan

«El entrenamiento del fútbol juvenil» es la temática que entre 11 y 12 de agosto, tres profesionales abordarán en nuestro medio, a impulso de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol. Pero el secretario, ROBERTO BANEGA, admite que al igual que sus compañeros de conducción que «es una manera de volver a ser lo que ASEF puede ser y que se convierta en un ámbito de debate, discusión, sobre aspectos que guardan relación con el fútbol. Pero además queremos apelar a todas las personas, sean socias o no que puedan colaborar y aportar. Pueden ser parte de subcomisiones. En la medida que el estatuto lo posibilite, las puertas están abiertas. El fin de establecer el mejor funcionamiento».
CON LA AMNISTÍA DECRETADA
En la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, se admite el período de quiebra en cuanto a impulsar instancias específicas en pro de los técnicos. Signados ahora por el imperativo de retorno a la acción y habiéndose resuelto una amnistía para aquellos socios que se reenganchen durante este mes de agosto. En tanto, Marcelo Do Carmo, se convierte en el nuevo vicepresidente, contemplándose la vacante.
«Hubo quienes se alejaron en su momento, mientras nuevos técnicos pretenden ser parte de la asociación. Crear conciencia de grupo y alentar a la participación, con cuestiones esenciales. Es la única manera de recomponer ASEF. Mientras no dejamos de tener un objetivo social, a partir de quienes paguen la cuota fijada en 100 pesos. Hablamos de descuentos en comercios, profesionales, instituciones, etc y la chance que la Liga Salteña se sume también en esta dirección»
RUMBO AL MAÑANA
Desde EL PUEBLO, la razón informativa del curso proyectado: 11 y 12 de agosto, con aportes didácticos de Gustavo Ferrín, Luis Matosas y Alejandro Cáceres: del aprendizaje a la competencia. Los registros abiertos y la seguridad «que el número de asistentes será significativo por la calidad de los expositores. Abierto para Directores Técnicos, ayudante de campo y preparadores físicos», en el apunte de Roberto Banega a EL PUEBLO.
En ASEF no se descarta la presencia de orientadores de otros lares del interior. Los vínculos con Paysandú son concretos, a partir de Marcelo Rotti (Campeón de América con Peñarol en 1987), entre otros. Pero además, la asociación agenda una opción real: que personalidades de jerarquía del fútbol asistan a nuestro medio, a los efectos de enfocar temáticas puntuales.
En tanto las gestiones irán surgiendo ante organismos públicos para obtener un local para sede de la institución o para reuniones de la Comisión Directiva, como así también un predio para construir una cancha de fútbol y otras instalaciones.
Provisoriamente, las vías de contacto son el Tel. 473 32 6 32 y el Cel. 099 95 93 30. ASEF se echa a andar. No le falta vuelo.