Crece temor por ola de inseguridad y la Policía “no baja los brazos” para lograr capturar a los asaltantes

Tienen información que vienen analizando

La psicosis que acusaba el empleado de la Pizzería 2000, asaltada el pasado fin de semana parece haber sido un efecto de la situación que afecta a la población en general cuando se entera por los medios, encima dependiendo de cómo lo cuenta cada uno, de los hechos de violencia que se registran a diario en nuestra sociedad.
Ayer, un importante número de personas hicieron saber a EL PUEBLO su malestar y preocupación por la ola de inseguridad y aducían temor hasta para concurrir a un restaurante a cenar con su familia.
“Esto ya llegó demasiado lejos y vamos a tener que pararlo de alguna manera, dando alguna señal importante”, consignó ayer a este diario con las reservas de su identidad, una fuente policial con años de trayectoria y jerarquía en la fuerza.
La misma adujo que “a las autoridades se nos ha ido de las manos esta situación y lo que dijo (el director nacional de Policía, Mario)Layera, sobre ese tema es cierto, hay problemas para trabajar y la delincuencia está un paso adelante en muchas cosas”.
El informante también reconoció que hay “temor generalizado de la población ante estos casos porque quedan inconclusos, porque los delincuentes asaltan y se van, y la policía llega enseguida, pero no logra detenerlos entonces hay miedo y es entendible”.
La Policía maneja nombres, datos específicos, zonas concretas e investiga desplazamientos que se dan sobre todo en la noche y con motos que son robadas y sacadas de desarmaderos clandestinos para realizar los asaltos.
“Sabemos cosas que pasan, cómo se arman para llevar adelante estos atracos, pero no hemos podido atraparlos en el momento justo y con todo lo que piden las nuevas normas para poder llevarlos ante la justicia, necesitamos prácticamente llegar a la escena del hecho para poder tener resultados después ante la justicia”, comentaron los informantes de la policía salteña a este diario, aunque aducen que “no bajan los brazos” y que prácticamente “toda la Policía los quiere agarrar”.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...