Criollistas de todo el país participaron en Salto de la final de paleteadas brasileras y primera etapa del concurso de domadores

Con la presencia de criollistas de todo el país, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, este fin de semana se desarrollaron importantes actividades organizadas por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) y la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto (ACCCS).

PALETEADAS
Una de ellas fue la final de las Paleteadas brasileras, cuyas yuntas ganadoras (las nueve mejor posicionadas), clasificaron para competir en Esteio (Brasil).
El presidente de la ACCCS, Jorge Kemayd, se mostró conforme con el desarrollo de las actividades, destacando que los dos primeros puestos fueron para una cabaña salteña.

GANADORES
Primeros tres puestos en paleteadas:
Primero: Pablo Durán y Carlos Parietti con Pora Baldomera y Pora Bocarota.
Segundo: Carlos Parietti y Juan Pablo Durán con Pora Titi y Pora Zapatero.
Tercero: Marcelo Vanolli y Rafael Alvez con Genoveva 518 y Genoveva 530.
El premio a mejor sello racial: Pora Baldomera de cabaña Santa María.

DOMADORES
Por otra parte se cumplió la primera etapa del Concurso de Domadores organizado por la ACCCS, del cual participaron 19 caballos y de ‘’muy buen nivel que es a lo que apuntamos, más allá de la competencia; lo que queremos es formar domadores y motivar a aquellos que se dedican a esta profesión’’.
Kemayd destacó la participación de gente nueva, lo que ‘’nos hace pensar que vamos por buen camino’’.
La segunda etapa de el concurso de domadores se va a realizar en octubre en el marco de la Expo Salto.

GANADORES
Primeros tres puestos en el concurso de domadores:
Primero: Nelson Peres con S.O Estriba Armonía de cabaña La Perseverancia.
Segundo: Leo Ghuisoli con Pora Balancera de cabaña Santa María.
Tercero: Renzo Mazzilli con Guaviyú Coronilla de cabaña Rincón del Guaviyúla.

BUENA INFRAESTRUCTURA
Kemayd resaltó que si bien el clima acompañó el desarrollo de las actividades (en cuanto a ausencia de lluvias), las altas temperaturas se hicieron sentir y en este sentido destacó que la mejoras en las instalaciones fueron apropiadas para la atención de los presentes. Asimismo indicó que se hicieron mejoras en la pista, agregando instalaciones para las paleteadas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
La ACCCS apuesta a continuar organizando actividades, cursos (de paletedas y de doma), jornadas y competencias; ‘’la idea es darle continuidad a las pruebas, que no se hagan pocas a lo largo del año’’.

AGRADECIMIENTOS
El presidente de la ACCCS agradeció a la Asociación Agropecuaria de Salto por ceder las instalaciones, y ‘’hacernos sentir como en nuestra casa’’; a la SCCCU en la figura de su presidente, Carlos Parietti y el presidente de las pruebas funcionales Pablo Durán, ‘’que confiaron en nosotros para llevar adelante nada menos que la final de una prueba de esta categoría’’, a la gente que participó y acompañó y a la firma de Otegui por cederles los ganados para las pruebas, ‘’en un momento tan difícil como este en cuanto a la seca; es algo que valoramos mucho’’.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...