Criollos de “Santa María” de Parietti y de “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos. hicieron 4.365 dólares de promedio

En la Rural del Prado, el martes se realizó el 22º remate Criollos “Primavera”, donde se ofrecieron 21 productos de cabañas Santa María de Parietti y de La Quebrada de Aznárez Elorza Hnos., con ventas a cargo de escritorios Indarte y Cía. y Dutra Hnos.
El promedio fue de 4.365 dólares, con un máximo de 6.120 dólares._MBO7753
EL MEJOR REMATE DE LA ZAFRA
Juan Pablo Gutiérrez, del escritorio Indarte y Cía., dijo a EL PUEBLO que fue un remate muy ágil y dinámico, todos los caballos que ingresaron a la pista tenían ofertas y además se comercializó la totalidad de los productos ofrecidos; algo muy importante, ya que si bien lo más importante es vender todo, también resaltó el promedio obtenido, de 4.365 dólares, lo que da la pauta de que “fue un muy buen remate”.
Gutiérrez destacó que la caballada estaba espectacular y realmente era muy buena, por lo que si bien se trabajó, “al remate lo hicieron los propios caballos, que se defendieron, estamos muy contentos, este ha sido hasta ahora el mejor remate de la zafra”.
La oferta se dispersó entre compradores de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Río Negro, Colonia, San José, y una de las yeguas (la que hizo el precio máximo del remate), se fue para Paraguay. Gutiérrez destacó también que hubo puja por todas las yeguas, a excepción de una sola que se vendió en la primera oferta y que a pesar de las inclemencias del tiempo, un buen marco de público acompañó el evento.