Cristina Fernández reaparece y responsabiliza a Macri por la crisis

Buenos Aires, 31 ago (EFE).-La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), candidata a vicepresidenta por el opositor Frente de Todos, reapareció este sábado tras las primarias del pasado 11 de agosto y responsabilizó al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, por la crisis que vive su país.
«Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que lo hicimos», dijo la ex mandataria en un acto en la ciudad de La Plata para presentar su libro «Sinceramente».
Se trata de la primera aparición pública de la senadora tras las primarias, en las que el candidato a presidente por el Frente de Todos, el peronista Alberto Fernández, obtuvo el 47,78 % de los votos, sobre el 31,79 % logrado por Macri, que aspira a la reelección en las presidenciales del 27 de octubre próximo.
Cristina Fernández afirmó que, al dejar la Presidencia a finales de 2015, Argentina tenía problemas, como el de la inflación, «pero era un país que estaba encaminado», mientras que ahora, con una economía en recesión desde abril de 2018 y una severa situación financiera, el cuadro es «infinitamente peor y casi inmanejable».