¿Cuál es la fórmula para sostenerse?

En Santa Rosa, «no son tantos directivos, pero hay momentos en que cada vecino se pone la camiseta del club y entonces este año fuimos sumando gente». Lo cierto es que para Santa Rosa fue una semana especial. El «Tero» Duarte, el DT del campañón, sintió la necesidad de transmitir»serenidad a los jugadores y no pasarnos de la raya. Si el ascenso tiene que llegar, va a llegar», les apuntó a los jugadores en una de las primeras sesiones semanales.
Ocurre que la ventaja implicaba una situación de hecho: Santa Rosa dependía de sí mismo. No debía rendir cuentas a nadie.
Pero a su vez en esa semana que pasó, la interrogante se adelantó a los hechos:»si ascendemos, ¿qué pasará con nosotros el año que viene?»
Sucede que en los últimos años, la cuestión es sistemática: la mayoría de los que ascienden, retornan sin más trámite a la «B». El caso de Paso del Bote ahora es concreto e Hindú, transita por arenas movedizas.
Más allá de la celebración campeona y los 50 años de historia alcanzados, hay quienes coincidieron en el club:»festejar lo necesario y empezar a mirar el futuro». A EL PUEBLO se le aseguró:»vamos a tener contactos y que se sumen más a la causa. Ya sea colaboradores y jugadores. Hay que definir una nómina y apuntarle antes de fin de año. Gestiones en tiempo y forma, caso contrario, bien sabemos lo que nos puede llegar a pasar. Y eso no queremos».







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930