Cuando atreverse no es pecado

Florida 2 – Dublín Central 0

9A

Claro, que no es pecado!. Porque sobre todo, eso: Florida se atrevió. Desde el arranque hasta el final. No solo en lo táctico, sino también la actitud. Por sobre todo eso. El reino mismo de la actitud generosa. Hasta el 2 a 0 frente a Dublín Central, en la noche en que el equipo del “Vela”Sánchez, no solo ganó, sino que se metió entre quienes resolverán la segunda rueda. Y hay que admitirlo: Florida ganó porque fue superior cuando debió serlo. Por los 7’ del segundo tiempo, cuando Sebastián Conti metió el derechazo al medio del arco, con Pablo More jugado sobre su izquierda. En los 31’ Sebastián Do Santos resolvió impecable para el 2 a 0, en medio de un trámite en que a Dublín Central le costó encajar. La sensación que el equipo de Hugo López fue demasiado displicente. Sin acelerar. Se quedó a media agua y cuando tentó la recuperación de su esencia, ya apareció golpeado en el registro. Richard García y Ramón Romero, las dos chances en el primer tiempo y poco más en el segundo. Para colmo de males, Carlos Márquez supo de respuesta en el arco de Florida y fue eje de control y rechazo. La ausencia de imaginación ofensiva en Dublín Central fue notoria. Florida padeció la expulsión de Conti después del gol, pero nunca se desordenó. Conservó el equilibrio. Fue apto en la mente, en el corazón y en la fineza del esquema. El esquema justo para prevalecer, con esa saludable tendencia a atreverse. Y cuando al fin de cuentas, atreverse no es un pecado.

ELEAZAR JOSÉ SILVA

Así pasó!

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Árbitro central: Ruben Ferreira (Regular). Asistentes: Milton Farinha-Ricardo Flores.

FLORIDA (2)- Carlos Márquez; Marcelo Marín, Fernando Guimaraens, Marcelo Gori, Freddy Suárez; Juan Gallo, Sebastián Do Santos (Machado), Diego Gómez, Oscar Ferreira; Carlos Toledo (Conti), Jonhatan Rodríguez De Lima. Director Técnico: José María Sánchez.

DUBLIN CENTRAL (0)- Pablo More; Carlos Micón, José Luis Pereira (Píriz), Ruben Romero (Silvera), Juan Prieto; Néstor Rodríguez, Jorge Barreto, Robert López (Ereria); Ramón Romero, Mauro Rodríguez, Richard García.

Director Técnico: Hugo López.

GOLES: ST- 7′ Sebastián Conti (F ); 31′ Sebastián Do santos (F ).

Expulsado: 7′ del Segundo tiempo, Sebastián Conti (F).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Sebastián Do Santos-Oscar Ferreira.

EL MEJOR DE DUBLÍN CENTRAL: Jorge Barreto.

DUBLÍN CENTRAL O RODÓ

Tres equipos nivelaron la quinta posición con 11 unidades: Florida, Dublín Central y Rodó. Con Florida, ningún margen para la duda, por su saldo de MÁS TRES. En tanto Dublín Central y Rodó con MENOS UNO. Pero el hecho es que Dublín Central suma más goles a favor, por lo que en ese caso se convertiría en el sexto equipo clasificado para la segunda rueda. De todas maneras, para los dirigentes de Rodó, incluso para un neutral de la divisional, “no todo está claro”. Rodó tentará agotar su instancia de combate para que se juegue un partido extra frente a Dublín Central. En Dublín la convicción es que “el mayor número de goles a favor nos está clasificando”. La “C” sesionará el miércoles a las 20 horas de acuerdo al apunte del presidente Guillermo Silva a EL PUEBLO.

Cerro 3 – Rodó 1

Con el copete levantado

9BEste Cerro de ahora, no guarda relación con las dudas nacientes de la primera fecha. Por eso fue tercero en la rueda. Por eso, el derecho adquirido de ser uno de los seis de cara a la segunda vuelta y no menos que ganó con autoridad. Con resolución. De pique nomás. Dos o tres segundos de iniciado el partido. El toque a Jonhy Díaz. El puntazo desde el circulo central para definir con el 1 a 0. Un gol para la historia, por lo prematuro. No es menos cierto que ese gol abrió el partido y le fue posibilitando al equipo de Luciano Ibarra, ir acentuando dominio y calor de ofensiva. Por los 8′ el autogol de Rodó en medio de la ofensiva albiceleste, hasta que en los 30′ Maidana produjo el tercero y definitivo. Una manera de clausurar la primera fracción, en medio de esa sintonía cerrense, que se fue acentuando en la segunda aunque con menos precisión. Por eso, a los 30′ Rosas llegó al descuento, ya con Rodó desarmado en lo anímico y expuesto en lo futbolístico. Cerro fue mucho más que dos goles de diferencia. Eso quedó claro. Un ganador a ley de juego. Letal.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Tabla de Posiciones

8ª Fecha Divisional Primera “C”

EQUIPOS            PJ     PG     PE    PP       GF      GC    Pts.

Albión                   9       7        1       1         17       5        22

Palomar               9       6        3       0         21       12      21

Cerro                   9       5        3       1         21       8        18

Santa Rosa          9       4        3       2         17       15      15

Florida                  9       3        2       4         19       16      11

Dublín                  9       3        2       4         12       13      11

Rodó                    9       3        2       4         10       11      11

Defensor              9       1        3       5         6         18      6

Quinta-33             9       1        2       6         5         22      5

Huracán               9       1        2       6         9         18      5

Así pasó!

Campo de juego:

Parque Humberto Forti.

Arbitro central:

Rolando López (Bien).

Asistentes:

La Cruz-Araújo.

CERRO (3)- Luciano larrosa; Jesús Gómez, Fabio Castell, Leonardo Bentancour, Agustín Maidana, Rosmey Correa, Alvaro Silva (Cuestas), Jonhy Díaz, Alvaro Mesías, Edgardo De Los Santos, Marcos Saucedo.

Director Técnico: Luciano Ibarra.

RODO (1)- Junior Silva; Joselo Cuadro, Cristian Verón, Leonardo Martínez, Jonhatan Ferreira, Alejandro Rosas, Daniel Ramos, Luis Simoes (Faccio)), Estebab Verón (C. Rosas), Gabriel Rodríguez, Angel Gómez.

GOLES.: 2″ Jonhy Díaz; 8′ autogol de Verón; 30′ Maidana (C). Segundo tiempo: 30′ C. Rosas (R)

EL MEJOR

DE LA CANCHA:

Agustín Maidana.

EL MEJOR DE RODO:

Alejandro Rosas.