Cuando comienzan a llenarse las pistas, hay buena participación salteña este año en El Prado

Ya están instalados en los galpones de El Prado y mañana comenzarán a ingresar a pista, una cantidad muy importante de reproductores ovinos y bovinos, en la nueva edición de la Expo Prado. A través de la historia, la participación salteña ha sido excelente y siempre se han logrado en las diversas razas muy buenas premiaciones. Grandes campeones en todas las razas, ya sea de ovinos o bovinos, han dejado los prestigios del departamento en la cumbre. La genética de esta parte del país ha ratificado su prestigio. La historia del Prado se ha inscripto con muchos nombres de cabañas, que hoy están y otras que ya  no concurren.

LA PRESENCIA SALTEÑA

Este año la presencia es importante y relevante. En ovinos estarán La Loma de Juan Francisco Nascimento con la única raza uruguaya, Merilín. Anita S.G y El Progreso de Lorenzelli concurren con Ideal. La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa concurren con Corriedale. Ybirapytá y El Totoral concurren con Merino Australiano. San Rafael concurre con Poll Dorset y seguramente lo hará Don Pancho, de Pancho Donagaray.

En bovinos se concretará la participación de La Loma, en Shorthorn; San Rafael, con Angus y Hereford; Bayucuá con Angus; La Magdalena; en Hereford, Salpay con Hereford. Desde Artigas llegará Cambá Pytá con Angus, cabaña Macedo de Riani, con Angus. De Paysandú Ñu Porá, con Hereford y Juan Moreno con Hereford, Lo mismo que Santa Inés, de Pereira Micoud y La Elisa, de Walter Romay.

En Corriedale desde Paysandú concurre Gustavo Dalmás. De Tacuarembó, Santa Clotilde, Frigorífico Modelo con Hereford y Angus y La Coqueta, con Aberden Angus. Martín Tafernaberry con Merino Australiano. En la raza Corriedale irán El Piramidal de Gonzalo Gambetta y La Esperanza del Ing. Agr. Alejandro Gambetta.