Cuando duele el fondo y calibrando lo que falta

Sud América, Peñarol, Hindú y Arsenal

En total de seis fechas para la conclusión de la segunda rueda, igualmente en la Divisional Primera «B». Más allá del combate vital que sostienen Parque Solari, Salto Nuevo y Progreso por el ascenso a la «A» (Lazareto no está descartado, pero aparece condicionando su destino), demasiado trasciende el fondo de la tabla. En este caso, el fondo también duele para los cuatro directos implicados: Sud América (14 puntos), Peñarol (11 puntos), Hindú y Arsenal (10 puntos).

LOS TRES PUNTOS…¿Y?

En el caso de Sud América y Arsenal, un partido menos contabilizado, desde el momento que no concluyó el partido entre ambos. A falta de pocos minutos, fue suspendido y la victoria a manos de Arsenal por 3 a 1. Si el Tribunal Arbitral decide dar por concluido el partido, tres puntos más a la cuenta de los verdes, superará a Peñarol e Hindú, para permanecer solo un punto debajo de Sud América. Por lo tanto, los suspensos no faltan en la «B», respecto a quienes abandonarán la categoría tras las 22 fechas.

LO QUE RESTA…

POR VERSE

Se trata de un ejercicio básico: ir calibrando las próximas seis fechas en el caso de los cuatro involucrados en el descenso. Entre ellos se producirán enfrentamientos, pero también estarán topándose con equipos de vanguardia. Sud América enfrentará a Salto Nuevo y Parque Solari. Peñarol a Parque Solari. Hindú a Salto Nuevo y Arsenal a Parque Solari. En la última fecha por ejemplo, Arsenal-Hindú. Puede no ser precisamente un partido más.

Son los cuatro del fondo, y en cada caso, los partidos que le restan.

SUD AMÉRICA (14 puntos).

Con Almagro, Salto Nuevo, Parque Solari, Fénix, Hindú y Lazareto.

PEÑAROL (11 puntos)

Con Parque Solari, Paso del Bote, Hindú, Arsenal, Fénix y Barcelona.

HINDÚ (10 puntos)

Con Salto Nuevo, Arsenal, Peñarol, Barcelona, Sud América y Almagro.

ARSENAL (10 puntos).

Con Fénix, Hindú, Lazareto, Peñarol, Almagro y Parque Solari.