Cuando el diablo mete la cola y el absurdo también

La Divisional “A” y “B”, separadas. Cada cual por su lado. Autonomía que le dicen. La distancia consumada. Sin giros. La “A” jugará en dobles jornadas, utilizando tres escenarios. En el caso de la “B”, su campo de acción a la hora de planificar, se limita por una razón de canchas disponibles. Tres en Deportivo Artigas y tres en Tigre. Es invocar de plano, triple jornada. La necesidad planteada en esos términos es tan abrumadora, que el primer partido en cada caso, SE INICIARÁ A LAS 12 HORAS. Sí lector: a las 12 horas.
A las 12 horas de un domingo. El día de la familia. El día del reencuentro familiar.
La hora de compartir un almuerzo, después al cabo de toda una semana, en que para la gran mayoría los horarios no coinciden. Esa misma mayoría que puede coincidir justamente en un domingo al mediodía y a esa hora. Afrontar un partido a las 12 hs… y habrá que suponer que el diablo definitivamente mete la cola y que el absurdo con olímpico desparpajo, se suma a la disparatada.
Pregunta: jugando a las 12 horas los equipos de la “B”…¿a quiénes y cuántos pueden convocar? El fútbol es un espectáculo que se programa PARA CONSUMO.
Como decisión, es penosa.
Como búsqueda, es insostenible.
Como ambición de asistencia: es incierta.
Razonablemente, la “B” no puede caer en esta proyección que cae por su propio peso.
La “B” no puede echarle polvo a su imagen, porque es una resolución descomedida con su propia historia. La “B” es una divisional de la centenaria Liga Salteña de Fútbol. No es una Liga de barrio con aroma de timba, destinada a jugadores afectos a la damajuana de vino.
¿Se entiende?
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...