Cuando el gol no tiene quien le escriba

Ferro Carril 0 Nacional 0

Por los 14′ del segundo tiempo, cuando Guillermo Confalonieri sacudió con derechazo, las tenazas casi invulnerables del «Coti» Regueira. Pareció destino de gol cantado.
En los 27′ de esa recta final, el atrevimiento ofensivo de Juan Coelho, la aventura para llegar arriba, y mandar un remate que se fue buscando un destinatario…y nadie llegó.
¿Y acaso en los 45′ finales, tan solo eso y solamente eso? Y sí. Tan solo eso.
Menos que el primer tiempo. Sucede que fue el partido de las dudas abiertas.
Sobre todo, las dudas para reflejar ideas de elaboración. Ideas para establecer progresiones. El aceptable arranque de Ferro Carril, atado a un sentido de dinámica autoritaria. Terminó imponiéndose. En los 15′, la primera amenaza por Confalonieri y en los 34′, un impacto perfecto de Alejandro Pintos sobre derecha del área y en diagonal, para que Regueira aflorase en la generosa dimensión de siempre. ¿Qué fue Nacional, sino el equipo de espera y de solo aisladas pretensiones de ensamble y llegada?
Porque a excepción de un remate del «Nene» González, la porfiada limitación «trico» para ser lejano y distante, de algún vuelo para el rescate.
Pero más allá del 0 a 0, hasta lógico, hasta inevitable, la comprobación de cuanto cuesta producir un fútbol a la medida del fin. Si es que el fin es responder para ganar.
Las variantes al paso del segundo tiempo. El hincha de Ferro sin entender mucho por qué Ramón Romero sacó un delantero (Ferreira) y puso otro (Guarino), cuando la necesidad parecía los dos juntos en pretensión de sintonía. Confalonieri fue el que más quiso, en medio de la repetición vacía y los argumentos de desnivel, tan solo de ocasión.
A Nacional le costó siempre más. Las incomunicaciones en ataque, la condena de las bandas, las variantes rengas. Al fin de cuentas en los dos, la doble crisis: de la creatividad al gol.
El gol de la ilusión desparramada. Nadie para escribirle. Para rescatararlo.
Casi una condena en soledad.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Dickinson.
Partido válido por la 10ª fecha. Campeonato Apertura.
Divisional «A».
Asistencia: 250 aficionados.
Árbitro central: Fernando López (Aceptable).
Asistentes: Ricardo González-Mauricio Revuelta.
FERRO CARRIL (0)- Jony Fleitas; Enzo Sebastián Albano (Agustín Panza), Juan Coelho, Juan Viera, Matías Bentín; Alejandro Pintos; Guillermo Confalonieri, Carlos Alberto Vera, Sergio Cruz (Jorgeluis Vera); Nahuel Machado, Denis Ferreira (Javier Guarino).
Director Técnjico: Ramón Romero.
NACIONAL (0)- Carlos Eduardo Regueira; José Pedro Gómez, Rafael Pereyra, Carlos Alberto Bicker; José Rodríguez, Cristian Castillo (Ángel Gabriel Pereira); Franco Bisio (Carlos Curbelo), Emanuel Trindade (Matías Leguísamo); Luis Alfredo Leguísamo, Ricardo Gabriel Laforcada. Director Técnico: Franco Junior Aliberti.
GOLES: no hubo.
Expulsado: 44′ del segundo tiempo, Matías Bentín (FC).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Guillermo Confalonieri.
EL MEJOR DE NACIONAL: Carlos Eduardo Regueira.