Cuando en el fútbol no hay verdades absolutas

No anuncian lluvias. Hay que ver cómo están las canchas. Pero el hecho es que….¡SE VA A JUGAR!
Se tiene que jugar. Otro fin de semana sin fútbol… ¡no!… ¡sería demasiado!
Y entonces, ¿algo varió en materia de posibilidades e incertidumbres de siete días a esta parte? Francamente no.
Entonces, no tiene sentido reeditar conceptos, especulaciones, tendencias.

Gladiador. Presidente, protagonismo y proyección

Gladiador. Presidente, protagonismo y proyección

Acaso, una duda: esta inactividad, ¿perjudicó o benefició? Se parte de la base que paralizar el fútbol por quince días, no es cosa a favor de evoluciones individuales y colectivas. Y al equipo que venía con viento en la camiseta, una tregua es capaz de quitarle revoluciones.
Pero todo es parte de la relatividad misma.
En el fútbol no hay verdades absolutas.
Es la sexta fecha del primer tramo en la «A», con Universitario y Gladiador para mandar en la tabla con 13 puntos, mientras Ferro Carril aparece en el plano inmediato con tres puntos menos.
No es una fecha clave ni decisiva, pero el hecho es que cada 90 minutos, las señales se dibujan, en una dirección u otra. Una manera de perfilar tiempos futuros.
**********
DE CANCHA EN CANCHA
**********
Parque Dickinson-
Los dos partidos conmueven la tabla. De arranque, Salto Nuevo-Universitario. Después, Gladiador y Saladero. Ahí van los punteros. No tienen tarde apacible.
Salto Nuevo necesita repunte formal, en la tarde que vuelve Facundo González. Universitario anda sobre rieles y mata de mitad de cancha hacia arriba, con el liderazgo ejecutivo de Alexander Píriz. Saladero apuesta al campanazo. Gladiador sabe que enfrente tiene un rival capaz de comprometerlo. Seguro que lo sabe.
Parque Luis T. Merazzi-
Despegan Salto Uruguay-River Plate. Los dos, transitan por el medio de la tabla. Tendrán que resolver respecto a que misión es la que sustentan.
Equilibrio….o no tanto.
Un empate…o no tanto.
Después, es la hora de Ferro Carril, con todo el terreno a favor. ¿Cómo se articula Paso del Bote para evitar lo que parece inevitable? De todas maneras, el «Paso» se propone ser lo más digno posible en la respuesta. ¿En qué medida es capaz de resistir?
**********
Cancha de Nacional-
El Ceibal de Fabricio Bassa necesita volver a vencer, para llegar con el espíritu y la convicción renovada al partido ante Ferro Carril. Frente a Paso del Bote sumó tres puntos. Hoy va por tres más. Es natural favorito ante el Hindú, que no deja de costarle el fin de acumular unidades para sostenerse. Y tras el preliminar, la interrogante: ¿la merma de Progreso otra vez o el tiempo dela reacción misma?
Nacional juega en casa propia. Necesita una identidad de fútbol más mejorada, confiable, sólida. Si ese Nacional que pretende Alejandro Torrens salta a escena, abrocha la victoria. Una razón de lógica. Hay que ver si Hindú se asocia a esa lógica o pega el grito en dirección contraria. Esa es la interrogante también. La es.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-