Cuando hace falta reponer, llega Plazarural con 14.531 vacunos y 5.301 ovinos los días 13 y 14 de junio

A las puertas del invierno y antes de que comience el Mundial de Fútbol en Rusia, llega Plazarural con su remate 195, los días miércoles 13 y jueves 14 con 14.531 vacunos y 5.301 ovinos.
La subasta se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Cottage en Carrasco, será transmitida por TV cable, Direct TV y en línea a través de www.plazarural.com.uy, y se podrá también seguir, mediante la aplicación de Plaza Rural, a través de los dispositivos móviles.
Además en esta oportunidad se sumará la transmisión del sonido Uía streaming de audio.Foto Rueda de Prensa 1
El catálogo estará disponible a partir de este fin de semana en los escritorios que integran el consorcio. La totalidad de los lotes ya se encuentran disponibles para ser apreciados en la página www.plazarural.com.uy
EL ESCENARIO
Prácticamente al cierre del otoño, es muy reducida la oferta existente de categorías de reposición. Cuando se las encuentra, hay que atenerse a las pretensiones de los propietarios, porque hay más gente que quiere comprar que la que tiene para vender.
La oferta de Plazarural es una vez más numerosa, y los compradores saben que en esta venta el precio que pagarán por las distintas categorías puestas a su disposición es la del mercado.
En una plaza donde el precio del ganado gordo -más estabilizado en estas últimas semanas- se encuentra en precios históricamente altos, la reposición también refleja el interés de una demanda que viene pujando por todas las categorías, desde los negocios más cortos hasta los que demandan un poco más de tiempo.
Esta venta de Plazarural, como suele acontecer a esta altura del año, es donde el invernador comienza a comprar pocos kilos de animal y, por ende, donde puede ser optimista para hacer buenos negocios.
OFERTA DE CONSIDERACIÓN
El número total de cabezas vuelve a ser otro elemento distintivo para Plaza Rural.
En esta oportunidad resaltan varias ventas especiales y liquidaciones en todo el país, que aseguran ganados de muy buena calidad, con lotes importantes tanto en volumen como en calidad.
Se destaca, por ejemplo, una muy atractiva oferta de vientres preñados, ya con buena parte de la gestación trascurrida.
Asimismo merece resaltarse una significativa presencia de ovinos, que forman parte de una de las importantes liquidaciones que se llevarán a cabo en esta oportunidad.
ATENCIÓN AL PROGRAMA
El primer día de la venta, el miércoles 13, habrá variantes importantes con respecto al programa habitual de remates de Plazarural.
En esa jornada, desde la hora 9 y por su orden, se rematarán los lanares, los terneros, las terneras, la categoría mixta de terneros y terneras, toda la escalera de novillos y se finalizará con las vacas de invernada.
El jueves 14, sin embargo, y teniendo en cuenta que se realizará la ceremonia inaugural y posterior partido inicial de la Copa del Mundo de Rusia, la actividad se iniciará a la hora 11, comenzándose con las vaquillonas, a continuación los vientres preñados y entorados, con los vientres con cría y terminando con toros comerciales.
ORDEN DE VENTA
Consignándose la cantidad de cabezas que se presentará por categoría y el número de lotes de cada una de ellas, la oferta es la que se establece a continuación:
Primera jornada
5.301 Ovinos en 15 lotes
2.439 terneros en 31 lotes
2.313 terneras en 29 lotes
645 Terneros / Terneras en 12 lotes
1.036 Novillos 1-2 años en 16 lotes
420 Novillos 2-3 años en 6 lotes
132 Novillos + 3 años en 2 lotes
2.010 Vacas de Invernada en 29 lotes
Segunda jornada
1.051 Vaquillonas 1-2 años en 12 lotes
1.005 Vaquillonas + 2 años en 8 lotes
2.906 Vientres Preñados en 50 lotes
104 Vientres Entorados en 3 lotes
454 Piezas de Cría en 7 lotes
16 Toros Comerciales en 2 lotes
LAS CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede otorgar mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con la categoría.
Utilizar la preoferta permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...