Cuando no fue lo que pudo ser

Salto 1 – Paysandú 1 

-Está bien. Salto jugó un primer tiempo, plagado de repeticiones. Y hasta fabricó poco y nada en materia ofensiva. Un par de remates desde afuera del área y en los primeros minutos, una chance a la cuenta de José González.
Está bien. Salto fue la expresión del que se equivocó demasiado y se descompaginó con facilidad. A tal punto que más allá de limitaciones ofensivas también, Paysandú se fue cantando con el 1 a 0 del primer tiempo. Fue a los 18′ cuando

UNA MANERA DE PONER TODO- Tras las dudas del primer tiempo, redoble "naranjero" en la recta final.  La pena por dos: las expulsiones de Martín Silva y Alexander Píriz.

UNA MANERA DE PONER TODO- Tras las dudas del primer tiempo, redoble “naranjero” en la recta final. La pena por dos: las expulsiones de Martín Silva y Alexander Píriz.

el tiro libre frontal por Schneider, se desvió en un componente de esa barrera humana. ¿Le faltó reacción a Luis Domínguez o ese remate funcionó sobre la base de la sorpresa, más allá de meterse a ras del piso?
Está bien. Salto distó de regularse y por eso Paysandú alcanzó a meterle flechazos de contragolpe, porque además al fondo “naranjero” claramente le faltó funcionamiento.
O sea, todo lo que pueda establecerse a la cuenta de Salto en materia de no contemplación. Las deudas que se fueron acumulando, a partir de la división de pelota, el exceso de verticalidad y la postergación de las bandas como ruta de salida y llegada.
O sea, todo el cuestionamiento es posible. Se entiende y hasta sabe de la propia lógica. Si mal se parte, mal se llega y desde esa descomedida actitud técnica, el sinsabor ofensivo permanente.
**********
Pero de lo que no hay dudas (no puede haberlas) es que en el segundo tiempo, Salto no dejó de ir, pretender, buscar.
Más allá de imperfecciones, pero desde la vocación de entrega y el sentido de búsqueda, la justicia primero del empate y el segundo gol que pudo ser y no fue, porque este Paysandú no deja de hacer lucir a un espléndido arquero como es Acosta.
¿Cuántas pelota de gol sacó? ¿Cuátro, cinco o seis?
El tiro libre de Laxague fue mágico en 32′ y antes Alexander Píriz lo tuvo. Pero antes también, el mismo José González o el propio Leguísamo.
En los 19′ la hora de Píriz, para clavar el taponazo a la derecha de Acosta. Fue el 1 a 1.
Un gol a la medida, en medio de ese crecimiento de Salto, a tal punto que Paysandú concluyó admitiendo que el negocio era la espera. La expulsión del lateral Nicolás Morales le congeló la sangre. Y cuando Salto asentaba control, la roja a Martín Silva. A la cancha Laxague y Matías jugó de Martín. Pero además el ingreso de Laforcada fue clave.
Barrió oposiciones por derecha. Dislocó marcas.
Chances al fin de cuenta no faltaron. Paysandú llego por una vez en la recta final, cuando Luis Domínguez evitó notablemente extendiendo la pierna derecha para el rechazo.
Antes y después de eso, Salto…¡hasta por una cuestión de corazón y bien entendía rebeldía!
No fue lo que pudo ser. Eso es claro.
Desniveló el trámite. Se quedó con él. No dejó de equivocarse en más de un concepto, pero no arrió banderas. Queda ese rescate y no a manera de consuelo.
Paysandú terminó comprimido, asfixiado. Pero con ese golero….¡por favor!
A veces la explicación puede recalar en un nombre: Acosta. El de los guantes. Después de todo, el también fue argumento para torcer la noche.
¿Qué duda pudo caber? Ninguna.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-

EN DETALLE:

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido correspondiente a la 5ª fecha. Regional Litoral Norte.
Serie “B”. Campeonato del Interior de selecciones mayores.
Asistencia: 1.200 aficionados.
Árbitro central: Juan Desiderio.
Asistentes: Darwin Martínez y (Bien).
Carlos Ramis (Artigas).
SALTO (1 )- Luis Domínguez; Octavio Pintos, Juan De los Santos, Mauricio Trinidad, Sergio Daniel Cruz (Matías Laxague); Luis Martín Silva, Sebastián Menoni, Marcelo Alexander Menoni (Ricardo Gabriel Laforcada), José González (Nahuel Machado); Luis Leguisamo y Alexander Píriz.
Director Técnico: Richard Humberto Usuca.
PAYSANDÚ (1 )- Federico Acosta, Nicolás Morales, Luis Martínez, Diego Beninca, Brian Sabaño, Juan Andreoli (Guiyama), Bryan Agüero, Enzo Acosta, Robert Rossi, Ignacio Schneider (Badasson3e) y Matías Morales.
Director Técnico: Jorge Monecchi.
GOLES: 18′ Ignacio Schneider (P). ST; 19′ Alexander Píriz 8S).
Expulsados: 15′ Nicolás Morales (P); 27′ Martín Silva (S); 45′ Alexander Píriz (S), las tres en el segundo tiempo.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Carlos Federico Acosta.
EL MEJOR DE SALTO: Alexander Píriz.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...