- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cuando no hay problemas salimos a buscar alguno

Fútbol Profesional

Si, creemos que es así. El fútbol nuestro que se llama profesional, sus dirigentes cuando aparenta estar todo tranquilo, con un buen desempeño deportivo y favorable en lo económico en el reciente mundial de Rusia 2018, volvemos con un quinto puesto en el mundial y en el ranking FIFA y tendría que ser…todos conformes.
Pero no, de buenas a primera apareció el lio este de los audios al presidente de la AUF, la renuncia de Valdéz, las denuncias de un tal Alcantara, la intervención de la FIFA y el desfile de “interesados” por los pasillos de los abogados para tratar cada uno de “limpiar” su carrera en lo deportivo.
Esto va a ir para largo, también la elección del nuevo presidente de la Asociación y también la designación del maestro Tabarez para cumplir cuatro años más en el trabajo de las seleciones de Uruguay.
Mientras tanto tenemos que ir “tirando” con los encuentros del torneo Clausura que por ahora tiene a Peñarol como único puntero que en la noche del domingo ganó un encuentro “a lo Peñarol” como le gusta decir a sus parciales. Pero faltan varias fechas para saber quienes llegan a jugar las finales.
VOLVIO SUAREZ
Volvió al gol en el reciente 8 a 2 que el Barcelona le ganó al Huesca (equipo aragones) donde su golero es el argentino Axel Werner. Un nombre poco y nada escuchado por estas latitudes.
UNA LIGA PROFESIONAL.
Los dos grandes, que son los únicos equipos que hacen “taquilla” cuando juegan, hoy están trabajando en conjunto para hacer una serie de cambios en la extructura del fútbol.
Quieren hacer algo parecido a lo que ahora están realizando los argentinos con el torneo que le de participación a equipos del interior.
Allá es una cosa, creemos que aquí va a ser muy dificil encontrar algún club del interior que le pueda hacer “peso” en lo deportivo a los clubes, cualquier club de la divisional “A”.
URUGUAY y FRANCIA
La selección de Uruguay juega el viernes con México. Pero termina de confirmarse un encuentro amistoso ante Francia para el próximo 20 de Noviembre en Paris.
Colaboración de J.L. Suárez desde Montevideo)