Cuando quedaron los cuatro iguales

En el último salón del local de la Liga de fútbol, fue la reunión del lunes de la divisional “B” donde se fijó la segunda fecha de la liguilla final de donde saldrá el segundo ascenso a la “A” para la temporada venidera.
Asistencia total de delegados (tienen obligación de asistir a pesar de que sus clubes ya hayan terminado la temporada). Presidió el vice Fernando Bueno por ausencia del Dr. Guerra y el secretario Beltramelli.
Hubo que esperar unos minutos para saber si el Consejo superior autorizaba a jugar esa fecha fuera del Estadio ya que se había planteado la necesidad de “parar” el trajín al que estaba siendo sometido el piso del Dickinson en las últimas semanas. Un club se opuso a que la “B” jugara en otra cancha (que podía ser el Merazzi) y entonces la fecha se jugará el sábado en el Dickinson.
Prácticamente ya se habían puesto de acuerdo Fénix y Tigre para jugar a primera hora por lo que Chaná y Albión pasan al partido de fondo, si el tiempo acompaña. De no poder jugarse este fin de semana, la fecha pasará a cumplirse una semana más tarde, es decir el sábado 16 del corriente.
CHANA REPITE
Esos minutos de espera sirvieron para hacer cálculos sobre lo que podía suceder con los resultados de la segunda fecha. Alguien recordó que Chaná es el único que repitió presencia en la liguilla con relación a la temporada anterior donde también jugaron Deportivo Artigas, Sud América e Hindú que fue quien se llevó el segundo ascenso a la “A”.
TODOS IGUALES
Pero también sirvió para recordar algo que sucedió el año pasado. Al concluir la segunda fecha del torneo 2016, los cuatro participantes quedaron igualados con 3 puntos cada uno. Estos fueron los resultados que se dieron en esa oportunidad.
>1º de Octubre. Fecha (1)
Deportivo Artigas (1) Hindú (0)
Chaná (3) Sud América (0)
>8 de Octubre. Fecha (2)
Hindú (2) Chaná (1)
Sud América (4) Deportivo Artigas.
En la otra fecha ganaron Deportivo e Hindú. Jugaron una final que terminó empatada y sin goles. Los penales llevaron a Hindú a la divisional mayor.
RESULTADOS
Vale recordar los resultados que se dieron en la primera rueda entre los rivales del próximo sábado.
-fecha 3. Tigre (1) Fénix (0)
-fecha 5. Chaná (3) Albión (1)
>LIGA MASTER
La secretaría de la Liga de fútbol Master (jugadores mayores de 45 años), les reitera a los delegados que la reunión semanal será esta noche en el local y horario habitual.
>SENIOR
También la Liga de fútbol Senior se reúne esta noche. Fijará detalles de la próxima fecha y hoy podría conocerse oficialmente el nombre del técnico para la selección que deberá jugar en Fray Bentos la Serie del torneo del interior.