Cuantioso robo en la Escuela Especial Nº97 puede llegar a dejar a los niños sin empezar el año lectivo

Cuantioso robo en la Escuela Especial Nº97 puede  llegar a dejar a los niños sin empezar el año lectivo

Se llevaron las herramientas con las que dictan los talleres, el centro escolar había sido refaccionado

“Estuvimos un año de obras después de tanto tiempo anhelando que se concretaran las mismas, la escuela quedó preciosa y una vez que estaba todo casi pronto para empezar las clases, nos hacen esto. Ahora no sabemos qué hacer”, relataba acongojado el reconocido salteño Norberto “Chumbo” Sagnol, integrante de la Comisión Fomento de la

Robo y destrozos dejaron un panorama desolador en la Escuela Especial Nº97

Robo y destrozos dejaron un panorama desolador en la Escuela Especial Nº97

Escuela Especial Nº97, ubicada en la avenida Batlle y Bella Unión, luego del robo que sufrió ese singular centro escolar en la pasada jornada.
Según informó Sagnol a EL PUEBLO el robo fue importante debido a que los delincuentes se llevaron una importante cantidad de herramientas que son utilizadas para dictar los talleres que allí se imparten, ya que se trata de una escuela pública que atiende a niños con distintas discapacidades.
El robo se consumó en horas de la madrugada de ayer lunes, cuando los delincuentes ingresaron al predio escolar y rompieron los vidrios de los módulos que componen la estructura edilicia del lugar, los cuales se encuentran recientemente refaccionados tras un año de intensas obras en la que ese edificio debió mantenerse cerrado.
Allí se dictan 9 talleres de distintos oficios, que forman a niños que tienen distintas discapacidades. Además con las obras habían logrado hacer una puesta a punto con las políticas de accesibilidad, ya que lograron baños para niños que están en sillas de ruedas.
“Andábamos muy contentos y emocionados porque arreglar la escuela para estos niños era un anhelo de todos, de los que estamos en la Comisión Fomento, de los padres, de las autoridades de la escuela y hasta de los propios chiquilines, de todos. Lo logramos cuando en el Consejo de Ministros de San Antonio en el 2016 le hicimos un planteo a la ministra (de Educación y Cultura) María Julia Muñoz y ella se sensibilizó con el tema y en diciembre de ese año nos comunicaron que iniciaban las obras de la escuela”, recordó Sagnol.
Dijo que el 2017 fue un año entero de obras donde se trabajó en todos los rincones de la escuela para refaccionarla y hacer una puesta a punto.
“Estábamos todos ansiosos para que empezaran las clases y ahora nos pasa esto, la verdad quedamos muy dolidos, pero habrá que luchar para ver cómo recuperamos las cosas que le harán falta a los chiquilines para empezar las clases”, indicó el integrante de la Comisión Fomento de esa escuela especial.
Señaló que entre los objetos robados estás las herramientas de carpintería, ventiladores, aparatos de música, una máquina de coser, espejos y varios objetos más señalando que el “robo fue cuantioso y muy importante para poder cumplir con los talleres que se dictan para los gurises”.
REUNIDOS
Sagnol afirmó que ayer de mañana se reunieron los integrantes de la comisión fomento, junto a un grupo importante de padres de alumnos de la escuela y las autoridades del centro escolar, con quienes redactaron algunos pasos a seguir para tratar de encontrar soluciones al corto plazo.
Dijo que uno de los planteos que podría hacerse llegar a las autoridades de Primaria es la de tener un funcionarios que oficie de sereno permanente, que esté las 24 horas en el lugar y que en ese sentido, permita disuadir posibles robos.
Además de buscar la forma de solicitar apoyos para poder hacerse otra vez de los objetos que les harán falta para la educación de los niños que allí concurren, ya que se trata de una escuela especial, que tiene muchos años en el departamento y que ha contribuido a la educación de cientos de niños de todo el departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...