Cuantioso robo perpetrado en una finca de 8 de Octubre y Belén

La proliferación de robos en fincas que quedan deshabitadas por algunas horas, prueba que la delincuencia se mueve con suma rapidez en nuestros días. En más de una oportunidad ha bastado que los moradores de una vivienda dejen su hogar sólo por algunas horas o incluso a veces minutos nada más y se hallan con la desagradable sorpresa que les entran y les roban.

En este sentido, el pasado jueves se registró otro suceso de este tipo. Un importante monto en valores fue el daño ocasionado por malvivientes a una familia domiciliada en finca de barrio Baltasar Brum. Alrededor de 5000 dólares en pertenencias fue la estimación de los efectos hurtados desde el interior de una vivienda.

Una mujer de 40 años de edad domiciliada en calle 8 de Octubre y Belén denunció que en la tarde del pasado jueves entre las 17 y las 20 horas salió de su domicilio, dejando la vivienda sola.

Pasando las 20 horas regresó, y para su sorpresa al ingresar a la finca constató que en el interior todo se encontraba en completo desorden.

Comprobando minutos más tarde que personas extrañas, que no se informó como lograron ingresar, le habían sustraído una computadora Notebook, una cámara de fotos digital, un collar de perlas, una cadena de oro y  900 dólares americanos en efectivo.

La damnificada estimó  el valor de lo robado en el orden de los 5000 dólares.

Tomó conocimiento del caso personal de Seccional Quinta que se abocó a las averiguaciones del caso.