“Cuanto más mejoremos las otras, el fútbol es el que gana”

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor y el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez. Una manera de sellar el jueves pasado en la tarde-noche del Parque Dickinson, la inauguración oficial de la nueva red lumínica. Tiempo atrás se producían las primeras gestiones desde la Liga Salteña, frente a autoridades del organismo binacional, para tentar algún tipo de apoyo, a los efectos de contemplar la iniciativa. Que el estadio pudiese alguna vez lucir una nueva capacidad lumínica, un fin que se fue extendiendo de años a esta parte.
Desde CTM surgió la respuesta afirmativa, para luego desandarse el camino, hasta cristalizar todo con el operativo de29 10 15 017 colocación de focos.
Tanto Luis Arreseigor como el Ing. Gabriel Rodríguez, acentuaron en palabras la gravitación del hecho en sí mismo,”implicando la suma directa de CTM en el deporte”. El objetivo es el de no resentir búsquedas en común. El organismo parece dispuesto a abrir sus puertas a los quehaceres de la cultura física en sus distintas manifestaciones.

“EL FÚTBOL ES EL QUE GANA”
Para los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol,”cuanto más mejoremos las otras canchas, el fútbol es el que gana”. Sucede que los focos ya retirados del Dickinson, potenciarán otros escenarios. Clubes que se registraron como pretendientes y en algunos casos, las primeras comprobaciones. Para los dirigentes, el imperativo pasa por el Parque Carlos Ambrosoni, el Parque Humberto Forti y el Parque Rufino Araújo, pero tampoco se trata de descartar a los restantes. Incluso Tigre Fútbol Club, en su momento solicitó ser tenido en cuenta a la hora de diseminar los focos que por años fueron parte de la red lumínica del Parque Dickinson.
El hecho es que si por lo menos tres escenarios alcanzan una nueva dimensión en esta materia, el año próximo es posible concebir un torneo con partidos que se adelanten en horarios nocturnos. Es justamente una de las ideas centrales que sustentan los dirigentes y sobre todo, quienes desde la Comisión de Planificación, van pautando la acción del 2016.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...