Cuatro indagados en relación al asalto a remeseros de Ajupensal, aunque por ahora no aparecen responsables

Al menos cuatro personas estaban siendo indagadas en las últimas horas de ayer, respecto al asalto a mano armada perpetrado el pasado lunes de tarde en pleno centro de la ciudad, contra los remeseros de Ajupensal, que en ese momento concurrían a la sucursal del Banco de la República, para depositar la suma de 209 mil pesos uruguayos (unos 10 mil dólares). Si bien la Policía no contaba hasta ayer con pistas firmes que les permitieran la identificación de los autores de este audaz robo con características violentas, los indicios primarios que tienen en su poder los llevaron a detener a cuatro personas, de diferentes zonas de la ciudad, que poseen antecedentes sobre distintos hechos delictivos.
Los sujetos venían siendo indagados por la Dirección de Investigaciones que se encuentra trabajando en forma exhaustiva para dar con los atracadores. Sin embargo, hasta el momento los mismos no aparecen y los detenidos, aportan datos que hasta ayer no llegaban a ningún punto. En cuanto a la moto utilizada por estos delincuentes, se trataba de una tipo Cross, de color negra, con la careta del tanque del lado derecho rota, y además tenía una matrícula falsa, no hay rastros de la misma. Los esfuerzos por dar con los delincuentes se dieron sobre la zona norte y este de la ciudad, ya que se presume que los atracadores tendrían fuertes vínculos con otros delincuentes de esos lugares.
Más allá de esto, el robo fue rápido y llamó la atención de la Policía la audacia con la que actuaron los delincuentes, que utilizaron un arma de fuego a plena tarde y en el centro de la ciudad, a pocos metros de una entidad bancaria en cuyos alrededores se encuentra, apostados varios efectivos de la policía, custodiando el lugar.
DETENIDO CON DROGA
Una persona fue enviada a prisión por estar vinculada al transporte de drogas. El operativo de captura de este sujeto ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando sobre las 4 de la mañana, el personal de la Dirección de Narcóticos detuvo a una persona que se desplazaba raudamente en una moto por la calle Soca. Fue entre 8 de Octubre y Agraciada, que la Policía le interceptó el paso y tras una requisa pudieron incautarle una tiza de pasta base. El sujeto fue detenido y trasladado hasta la jefatura para ser interrogado, y luego fue remitido al Juez Penal de Turno, junto con otras tres personas que también habían sido detenidas en el marco del mismo procedimiento, para ser indagadas.
Tras esto, el magistrado actuante dispuso el Procesamiento Con Prisión de quien posee las iniciales L. S. C. O. por la comisión de “Un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por Ley 17.016” (transporte de estupefacientes).
PROCESADO
El pasado 8 de febrero, el propietario de una empresa que está ubicada en la zona del Cerro, denunció ante la Seccional Quinta de Policía, el hurto de una pistola de soldar plásticos, solicitando a la Policía que tomara cartas en el asunto. En ese sentido, el personal policial de dicha unidad, abocado al esclarecimiento del hecho, pudo juntar elementos y tras esto logró una orden para allanar una vivienda en la que consideraban que podían estar todos estos elementos.
En la misma, inspeccionó y pudo incautar el efecto denunciado, junto con otras dos pistolas de aire con cinco picos, un pico con manómetro, una manguera de tres metros, y dos ruedas completas de moto con rayos de magnesio, todos estos elementos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
Luego, se procedió a la detención de una persona que vivía en ese lugar de la que se sospechaba que era el autor del robo. La que tras ser interrogada al respecto, fue puesta a disposición del Juez competente, quien dispuso el Procesamiento Sin Prisión de la persona identificada con las iniciales F. L. M. M., a quien se le tipificó “Un delito de Hurto”. A este sujeto se le impuso la obligación de presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana.
OTRO
En la pasada jornada, por disposición judicial, fue conducido hasta la sede del juzgado penal, un sujeto de iniciales N. O. G. B., mayor de edad, a quien luego de haber estudiado la denuncia que se le imputaba, el Magistrado actuante dispuso su Procesamiento Sin Prisión preventiva, tipificándole “Un delito de Lesiones Culposas Graves”.
Esta persona fue protagonista de un accidente de tránsito, el mismo se registró el pasado 8 de febrero del año 2009, en la intersección de las calles Treinta y Tres y Entre Ríos. Y recibió como sanción una medida sustitutiva a la prisión preventiva, con la prohibición de conducir vehículos automotores o ciclomotores durante un año.
ROBOS
Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la Policía tras ser responsables del robo de dos motos y de una mochila fumigadora, desde el galpón de un establecimiento ubicado en la avenida Manuel Oribe.
El robo se perpetró en la madrugada del sábado, en el galpón de un establecimiento ubicado en una casa de familia en la zona suburbana por la avenida Manuel Oribe. Hasta allí ingresó un menor que se llevó dos motos y de a una, las escondió en un campo, mientras que a la fumigadora se la llevó para su casa.
Luego se encontró con un compañero de fechorías y las trasladaron hasta otro lugar “porque las motos estaban regaladas” declararon. La Policía los descubrió, las motos fueron recuperadas y la fumigadora, que ya tenía comprador, estaba entre unas malezas cerca del barrio Burton. Ayer los dos individuos fueron puestos a disposición judicial.