- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cuatro procesados con prisión por un delito de receptación y recuperan varios efectos robados

Cuatro personas fueron procesadas con prisión, ayer en nuestra ciudad, por delitos de receptación, de hurtos que fueron  perpetrados en distintas fincas de nuestro medio. La novedad fue conocida a través de un comunicado difundido por Jefatura de Policía, emanado de la Dirección de Investigaciones en los términos que se transcriben textualmente.
Personal de esta Dirección, a los efectos de esclarecer diversos hurtos, perpetrados en jurisdicción de seccional tercera, con apoyo de personal de esa dependencia, inspeccionó finca ubicada en la zona sur, procediendo a la detención de una persona.
LOS HECHOS INVESTIGADOS
Los hechos investigados fueron realizados en las fechas a saber: 20/08/09: hurto de un pantalón joggins, del interior del local comercial.
20/08/09: Hurto de dos pantalones deportivos del interior del local comercial.
25/08/09: Hurto en el interior de finca situada en la misma zona, mediante rotura de rejas, de un equipo de música con dos parlantes, un microondas, una garrafa de 13kgs. con válvula, un radio grabador pasa CD, un acolchado, dos frazadas, una campera polar, un juego de sábanas y un cargador de celular.
27/08/09: hurto de balanza electrónica marca ACS digital del interior de comercio.
29/08/09, hurto de dos garrafas de 13kgs. cada una, del interior de una escuela.
Continuándose con el procedimiento, se detuvo a dos personas más, y fue notificado uno de los compradores de dichos efectos, los que fueron recuperados en su mayoría, siendo reconocidos por los denunciantes.
VARIOS HURTOS
Una vez interrogados los detenidos, fueron puestos a disposición del juez competente, quien dispuso el procesamiento con prisión de: H.D.C.C. por “tres delitos de hurto”.
Procesamiento con prisión de Carlos Manuel Lima López. (Poseedor de antecedentes penales), por “cinco delitos de hurto especialmente agravados”.
Procesamiento con prisión de W.A.F. y C.E.M. tipificándose a cada uno de ellos, “un delito de receptación”.
EN SALTO NUEVO SUR
Extraoficialmente se supo, que el hilo de la madeja comenzó a ser desenredado, cuando la policía procedió a la detención, en una vivienda de Salto Nuevo Sur, de un joven de 19 años, que posee antecedentes penales, incautándole una bicicleta y una “tuca” chica.
Posteriormente se fue deteniendo a varias personas más y recuperándose efectos productos de hurtos.