Cuestión de roles

Por un campeonato más o menos, por una lista de buena fe, por el reclamo de un viaje, por un cambio de fecha, por el arbitraje, por tantas cosas pasa lo que pasa…

Y sí, en defintiva esto como el juego mismo, una cuestión de roles, en la medida que todo el entorno entienda que cada uno debe estar abocado en lo suyo, y no “meterse” en temas que no le corresponden, quizá por ahi la cosa vaya mejorando. Y sabemos que existen muchos que tienen la mejor intención, que han trabajado, y se han preocupado, eso nos consta, el tema es que a veces es mucho más fácil criticar y “defenestrar” que hacer y aportar.
Hay quienes se pasan el día mirando el reglamento, tratando de sacar rédito de tal, o cual situación, también los hay que ante determinada situación se enojan, retiran confianza, y se creen los dueños de la “pelota”, también están aquellos que sí la competencia durara treinta dias estarían felices y contentos, “chochos” de la vida, cero apuesta a la competencia, y nada de aporte para el mejoramiento. Es todo una cuestión de roles, como dijo alguna vez un gran entrenador del básquetbol de la NBA, el jugador no es dirigente ni técnico, el técnico no es ni jugador ni dirigente, y el dirignete no es jugador ni técnico…muy claro, cuestión de roles, como en el juego mismo.
El gran tema es que siempre pasa lo mismo, y hace años que se viene transitando el mismo camino, y no se vislumbra una salida a corto, ni mediano plazo, sí de una vez por todas no se cambia la mentalidad fijando un objetivo en común, ”tirando” todos para un mismolado, y entre todos tratando de sacar adelante el básquetbol salteño, la cosa va de mal en peor. Sabemos de los problemas económicos, un tema que es real, y que pensamos agobia a más de una institción, por no decir a todas, lo sabemos, pero entonces no sigamos, que se tome una decisión importante, que se “junten”, y cada uno diga lo que piensa, pero no digamos que esto o aquello está mal, si no aportamos ideas y soluciones al respecto. Hay que recordar que la temporada 2017 del básquetbol salteño en primera división estuvo a punto de no jugarse, hay que tener memoria.
Un campeonato màs, o menos, una ficha médica, un formulario de partido, una recusasión a los árbitros, el reclamo de un viaje, la crítica permanente a la gestión, todo eso pasa, habrá que pensar, jugar esta temporada, luego realizar el balance, y analizar a fondo si vale la pena seguir asì, pero no es uno, son todos los integrantes del entorno los que deberán tomarse un tiempo, tratar de mantener varias reuniones, para luego, con tiempo, definir como sigue esto. Porque una cosa es clara, con esta realidad del básquetbol salteño, la verdad a veces , y en nuestra opinión y pensamiento, nos planteamos la interrogante si conviene seguir en estas condiciones, siguiendo con la oferta de “saldos” y “retazos”, es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...