Cuevas APABULLÓ a Ricardo Mello

9TENIS / Houston – Estados Unidos

Pablo Cuevas derrotó ayer de forma contundente al brasileño Ricardo Mello con parciales de 6-2 y 6-0.

Fue tal la superioridad del uruguayo que en apenas 53´ resolvió el juego.

Gracias a este éxito, Cuevas niveló a uno el historial general ante el brasileño. El norteño, número 79 del ránking de la ATP, le había ganado en el campeonato de Viña del Mar (Chile) de la temporada 2010, ocasión en la que se impuso por un marcador de 7-6(5) y 6-3.

Ahora, el salteño se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo que protagonizarán el estadounidense James Blake y el argentino Carlos Berlocq.

En caso de continuar, podría medirse al español Guillermo García López, tercer favorito.

El máximo candidato es el local Mardy Fish, quien llega de dejar una muy buena imagen en el torneo de Miami, donde alcanzó semifinales y perdió ante el imbatible campeón Novak Djokovic. Segundo está el también estadounidense Sam Querrey.

El ibérico García López será pareja de Cuevas para dobles. Debutarán mañana ante la dupla conformada por los estadounidenses Scott Lipsky y Rajeev Ram.

NOVAK DJOKOVIC SIGUE IMPARABLE.

Ya lleva 26 partidos ganando.

“Nole” derrotó dos veces a Rafael Nadal en una semana. Primero en el Masters de Indian Wells y luego en el de Miami, donde dio vuelta el trámite y se llevó la corona luego de tres horas y 21 minutos de juego y un marcador de 4-6, 6-3 y 7-6(4).

El serbio es una bestia y demostró que no le tiembla la muñeca a la hora definir y menos todavía frente al número uno del mundo.

TRAS LESIÓN FERNANDO GONZÁLEZ LISTO PARA VOLVER

El tenista chileno Fernando González anunció hoy en su cuenta de twitter que recibió el alta médica definitiva, por lo que volverá a las canchas el 25 de abril en Belgrado.